El joven piloto guipuzcoano Mikel Mostajo ha conseguido en el día de ayer el Subcampeonato de Cataluña de Karting en la Categoría Cadete en el Circuito de Juneda, resultado con el que redondea una triunfal temporada después de haber conseguido hace pocas fechas el Campeonato de España de la Categoría Cadete, en su debut en ambos campeonatos dentro de esta categoría.

En esta última cita del Campeonato Catalán de Karting de la Categoría Cadete, Mikel Mostajo conseguía el segundo mejor tiempo en los entrenos cronometrados con un registro de 46.455, a únicamente treinta y cinco milésimas del asturiano Alejandro Rodríguez, que a la postre fue el ganador final de este certamen.

En la primera carrera puntuable Mikel Mostajo partía en segunda posición, manteniendo una cerrada lucha con sus rivales durante los catorce giros de la misma, siendo finalmente segundo, a poco más de tres segundos del ganador.
En la segunda carrera puntuable volvía a salir Mikel Mostajo en segunda posición, aunque tras una manga muy competida cruzaba en tercer lugar la meta, a solo once milésimas del piloto que le precedía, y a algo menos de dos segundos del ganador de la prueba, que era de nuevo Alejandro Rodríguez.

El Campeonato de Cataluña de Karting Cadete lo ganaba finalmente Alejandro Rodríguez, con 417 puntos, seguido por Mikel Mostajo, con 414 puntos.

El balance que hacía Mikel Mostajo y el resto de componentes del equipo Adrián Vallés Motorsport una vez finalizada esta cita era más que positivo, teniendo en cuenta que se llevaban el Subcampeonato de Cataluña de la Categoría Cadete, lo que sumado al título como Campeón de España Cadete conseguido hace pocas fechas les sirve para redondear una sobresaliente temporada, en su primer año en esta categoría en ambos certámenes, sin ninguna los más importantes a todos los niveles.

La temporada la finalizará Mikel Mostajo dentro de tres semanas disputando la Copa de Campeones en el trazado catalán de El Vendrell, prueba internacional en la que estarán los mejores especialistas europeos de la categoría y en la que espera conseguir otro buen resultado.
Fuente: Spotfoto