09.00-17.00 VALENCIA TEST – D3
Narain Karthikeyan #22 (63 vueltas, 252.315 km) 1:16.535

En esta tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Hispania Racing ha visto cumplido sus objetivos y se marcha de Valencia con los deberes hechos. Un día más, el sol y el cielo azul han sido los segundos protagonistas del día, después de los pilotos y sus monoplazas.

(c) Hispania Racing

Narain Karthikeyan saltaba a la pista y completaba en esta última jornada un total de 63 vueltas, mejorando los tiempos a medida que iba transcurriendo el día y la pista iba aumentando la adherencia hasta lograr un crono de 1:16.535, el mejor tiempo logrado en estos tres días. Hispania Racing ve cumplidas sus expectativas tras esta primera toma de contacto entre el piloto y el monoplaza, y espera poder incorporar toda la información recopilada y estos tres días al nuevo F111.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing:
“Narain ha rodado muy bien hoy, y sigue mejorando cada día, lo cual es muy positivo. En cuanto a los nuevos neumáticos Pirelli para esta temporada, es un hecho constatable que serán un elemento muy interesante e influyente en el desarrollo de las carreras, ya que habrá muchas paradas en boxes, lo que añadirá más acción a este maravilloso espectáculo, si es que es posible”.

(c)Hispania Racing

Narain Karthikeyan, piloto de Hispania Racing:
“Hoy, como es normal, me he sentido aún más cómodo con el coche, ya que cuanto más ruedas más te acostumbras a los frenos, al motor y al coche en general. Por tanto, creo que hemos cumplido con el plan previsto. Principalmente probamos diferentes reglajes en el coche para ver la diferencia. En general me siento bastante satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy aunque sé que puedo mejorar mucho, ya que tras un período fuera de las pistas tengo que volver a coger la forma y habituarme. Así que estoy contento porque todo ha ido bien, además hemos probado diferentes componentes de los neumáticos, como hicimos ayer, para ver qué sensaciones producía y ver cómo se comportaban. Como conclusión puedo decir que estos tres días han sido muy positivos para mí y para el quipo”.

Toni Cuquerella, Ingeniero Jefe de Hispania Racing:
“En el día de hoy hemos cubierto las pruebas que queríamos hacer con Narain para entender mejor los neumáticos Pirelli. Durante los tres días que hemos estado en Valencia, Narain se ha adaptado al coche correctamente y a los neumáticos, consiguiendo un considerable número de vueltas”.

Fuente:Hispania Racing