Tras el éxito de la primera edición en el 2009, donde la Escuela Española de Pilotos lograba la victoria absoluta además de en dos categorías, el Equipo vuelve a la edición 2010 con objetivos renovados y 4 coches para cumplirlos. Los coches que representarán los intereses de la Escuela en esta edición son: Ginetta G50 pilotado por Oliver Campos y Kosta Kanaroglou, Campeones en los GT Light y Campeones de la edición 2009, su objetivo el revalidad el título. Son en principio los favoritos

Ginetta G50 pilotado por Manuel Cintrano y Javier Morcillo, Campeones del Britcar GT3 y terceros en las 24 Horas de Silverstone. Su objetivo es que Kosta y Oliver no cumplan su objetivo, aunque ni el coche ni la competición se adaptan a su experiencia.

MINI Challenge, pilotado por Fernando Gómez Quintas y Luís Sepúlveda. Ya lograron en la edición 2009 un tercer puesto en la categoría y tiene como objetivo lograr la victoria en su clase.

MINI Challenge pilotado por Daniel Carretero, Aitor Sánchez y Pablo Yeregui. Este coche es un “Coche Escuela” ya que Aitor y Pablo, dos alumnos de los Track Days VIP de la Escuela, debutarán en competición. Daniel Carretero, sub-Campeón de Mitjet, será su entrenador y líder de equipo. Su objetivo en terminar la carrera y dar su primer paso en la competición.

Javier Morcillo Piloto y Director deportivo de la Escuela Española de Pilotos: “ Es un placer correr los 500 km, Como equipo y como piloto. Es una carrera muy buena, con muchísimos pilotos y muy bien planteada. Es la fiesta de fin de temporada perfecta. Este año competiré yo contra mis propios pilotos del equipo, lo que hace que sea especial para mí. El Ginetta G50 es un coche genial para este tipo de carreras y esperamos estar a la altura de una dura competencia, ya que la edición 2010 será mucho más complicada que la 2009. Además tenemos un coche de alumnos de los Track days que estoy deseando ver como debutan.”

Fuente: Escuela Española de Pilotos