Toni Elías, Campeón del Mundo de Moto2, competirá al volante de un Mini Cooper con Àlex Bercianos

En el Grandvalira Circuit, con Marc Gutiérrez y su Peugeot Evo II defendiendo el liderato

Este próximo sábado, 15 de enero, tendrá lugar la segunda cita valedera para las GSeries BPA, el Campeonato de Velocidad sobre Hielo organizado por el Automòbil Club d’Andorra que tiene como escenario el Grandvalira Circuit, una de las pistas situadas a más altura sobre el nivel del mar de Europa, en el Coll d’Envalira, a 2.400 metros.

El bicampeón Marc Gutiérrez, a bordo de un Peugeot 207 Evo II que comparte con el subcampeón de 2010, Ferran Naudi, retornará a la carga con toda la intención de consolidar el liderazgo que obtuvo en la primera de las cinco citas disputadas, demostrando así su talla como piloto y también la fiabilidad de su vehículo de chasis tubular de la categoría 4×4. Marc Gutiérrez tendrá a muchos rivales dentro de los llamados Protos G pero también entre los Turismos G, clase en la que se encuentran competidores de la talla de Agustí Albareda –Campeón en título con Lancia Delta Integrale pero poco afortunado en la primera cita– o Ferran Font, que compite con un Ford Fiesta RS decorado con los colores del máximo patrocinador del campeonato, BPA, por citar algunos nombres.

En esta segunda carrera de las GSeries BPA participará el actual Campeón del Mundo de Moto2, Toni Elías, haciendo equipo con el piloto del ACA, Álex Bercianos, ambos al volante de un Mini Cooper de Seuwagen, en dos ruedas motrices. Este hecho refrenda el creciente interés de estas series en pilotos de todo tipo de especialidades. En la G1 corrió Aleix Espargaró (Subaru Impreza) y en la segunda parte del campeonato se espera la presencia, entre otros, de los dakarianos Joan “Nani” Roma y Marc Coma, una vez hayan regresado de Sudamérica.

Aunque estos días el frío no es extremo en Andorra, el Grandvalira Circuit mantiene una capa de hielo idónea para competir. La previsión horaria es que la segunda de las citas de las GSeries BPA dé inicio sobre las 17 horas para terminar, una vez disputados ensayos, series y finales, sobre las 22 horas. En esta ocasión, la pista tendrá un doble uso puesto que ese mismo día, al punto de medianoche, los participantes en el IX Rallye d’Hivern Andorra de regularidad para Clásicos realizarán el último tramo en el Grandvalira Circuit a modo de espectáculo, para desplazarse a continuación a Andorra la Vella donde culminará esta prueba considerada el “Monte-Carlo” andorrano, que cuenta con todo el soporte organizativo del ACA en colaboración con RallyClassics.

Fuente:JAS