El piloto de MINI, Kris Meeke, comenta que Dani Sordo sería un buen fichaje para el equipo cuando este debute en Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año. El piloto español Dani Sordo ha estado probando el MINI Countryman WRC con la intención de fichar para el equipo británico la próxima temporada.

A pesar de que los planes de Sordo de cara al 2011 todavía no se han desvelado, MINI es una de las principales opciones para el cantabro de 27 años después de que su contrato con el equipo Citroën haya finalizado. Meeke, que es piloto de MINI en el WRC para los próximos tres años, ya fue compañero de equipo de Sordo. Los dos fueron rivales en el Campeonato del Mundo Júnior en 2005, donde Sordo fue quien se llevó el título final tras una ajustada pelea.

«No hay muchos pilotos con la experiencia que tiene Dani, y hay que recordar lo que Dani ha hecho en los últimos cinco años», asegura Meeke. «Es cierto que no ha ganado todavía ningún rallye, pero ha conseguido nada menos que 28 podios y 17 segundos puestos. Le admiro por el trabajo que ha hecho como número dos de Sebastien Loeb. Otro aspecto a valorar es la cantidad de test que ha realizado con el DS3 WRC y nos podría aportar una gran cantidad de conocimientos y experiencia al equipo. Como no también es la mejor salida para él y demostrar de lo que es realmente capaz de hacer.»

Meeke, que también estuvo realizando test en Cerdeña junto a Sordo, comenta que siguen siendo buenos amigos a pesar de que sus caminos se separaron, y lo seguirían siendo si compitieran juntos o como rivales. «Hemos peleado uno contra el otro, y no fue nada fácil», añade Meeke.

«Él ganó el título júnior, pero se lo puse difícil. Siempre hemos tenido una muy buena relación y sería un placer y muy bueno volver a trabajar con él.» Sordo, que ha finalizado quinto en el campeonato del mundo esta temporada, ha realizado test con el Countryman WRC sobre asfalto y tierra. El español comentó: «Quiero seguir en el WRC, y MINI podría ser una buena opción para mí. Me ha gustado el coche después de los test que he realizado, no funciona nada mal para ser tan nuevo.»

Fuente: WRC