Segundo rallysprint de tierra de la temporada disputado este fin de semana con motivo de la primera edición del Rallysprint de Tierra de Totana. Con un tramo de 7 km. situado en el Raiguero Alto de Totana, los veinticinco pilotos inscritos, entre los que destacaban el Bowler, de José Zaragoza y Francisco Fuentes, y cinco quads que querían demostrar que se puede ir muy rápido sobre uno de estos vehículos, iban a dar un bonito espectáculo en una mañana en la que el frío era la nota predominante.
A las diez y cuarto de la mañana daba comienzo la primera de las seis mangas oficiales que componían el rallysprint y de las cuales había que sumar todos los tiempos. Tras estas seis mangas el ganador de la prueba era José María Lardín con su Suzuki LRT 450, siendo también el primer quad de la prueba. La segunda plaza correspondía a Juan Carlos Martín que era además el primer coche no carrozado de la prueba con su Car-Cross PRM 600. La tercera plaza iba a parar a manos de otro quad, el pilotado por Alberto Munuera. Segundo entre los Car-Cross y cuarto de la clasificación general se situaba Agustín Reverte con su Speed Car X-Treme. La tercera plaza entre los Car-Cross quedaba en manos de Antonio Javier López con otro Speed Car.

Entre los turismos la victoria correspondía al presidente del A.C. Lorca, José Mulero, siendo la segunda posición para José Miguel García y José Javier López en su habitual Peugeot 205 de autocross. Cerraban el podium de la categoría los madrileños Samuel Vera y José Luis Fernández.
En la categoría de 4×4 los ganadores eran los únicos pilotos presentes, Zaragoza-Fuentes, que además se situaban octavos por delante de todos los turismos.

RESULTADOS

1ª Pasada

Tramo A

Tramo B

2ª Pasada

Tramo A

Tramo B

3ª Pasada

Tramo A

Tramo B

Clasificación Final

Resultados con penalizaciones por abandono

Fuente: Farmu