Tradicional a su cita este pasado fin de semana se ha diputado en el Karting Vendrell – Tarragona- la décima edición de la Copa de Campeones de karting

Con cuatro categorías en liza los pilotos españoles solo han obtenido una sola victoria que ha sido para Eliseo Martínez en la categoría alevín.

La Copa de Campeones ha cerrado un año más la temporada de karting en España. La cita a la que habitualmente acuden un buen número de pilotos extranjeros, en esta edición ha visto reducida su participación foránea, pese a que al final estos se han llevado las victorias tanto en cadete, como en KF3 y KF2.

En la categoría alevín con un plantel limpiamente nacional se imponía de manera clara el vigente campeón nacional el valenciano Eliseo Martínez por delante del andorrano Alex Machado subcampeón de España de la categoría. Los dos pilotos se han declarado poseedores de estas dos privilegiadas plazas en casi toda la duración del meeting, dejando patente que no querían sorpresas. Quedando la lucha entre el resto de aspirantes para ver quién ocuparía el tercer cajón del pódium, que fue para Lisard Santos.

En la cadete dominio también, aunque solo en la final y de manera menos clara del Rumano Marcus Dionisios que ha ganado de manera brillante la categoría por delante del campeón nacional el donostiarra Mikel Mostajo, completando el pódium el británico Callum Eliott.
Pasando a las categorías superiores, con una inscripción muy mermada en volumen los KF3 sufrían en la gran final las inclemencias del tiempo y tras imponerse en la prefinal el asturiano Germán Villanueva con suma facilidad, en la gran final era el italiano Kevin Levelli el que conseguía la victoria sobre un asfalto muy delicado. Segundo era el francés Erwan Jule y tercero el irlandés Alex Hamilton completando el único pódium íntegramente foráneo.

Por último en la KF2 victoria sorpresa del francés Víctor Compere que también con el asfalto delicado se imponía al español Adrián del Río y a Carlos Gil debutante en la categoría, segundo y tercero respectivamente y al gran favorito el italiano Antonio Giovanatzzi.

Vía: RFEDA