El calendario 2010 del Campeonato de Asturias de Karting se completó el domingo 28 de noviembre con la disputa en el circuito de Tapia de Casariego de la séptima reunión puntuable de la temporada.
La nueva pista del occidente asturiano contó con cerca de 40 participantes, pertenecientes a siete categorías, que compitieron repartidos en cuatro grupos.

En alevines, las victorias en las carreras se las repartieron Daniel Martínez e Iker García, pero el primero en el cómputo total fue Sergio Villanueva, segundo clasificado en ambas mangas.

La categoría cadete fue dominada por Manuel Félix Del Pozo, que logró la primera plaza en las dos carreras con amplio margen sobre los segundos clasificados, Iván García en la primera manga y Carlota Alvarez en la segunda.

Los competidores en 125 automáticos compartieron pista con los dos participantes con karts de las categorías KF2 y KF3, Rakel Sariego y Pelayo Cabal. Rakel cruzó primera bajo la bandera a cuadros en las dos mangas, seguida por Pelayo en la primera. El mejor clasificado de 125 en la primera carrera fue Angel Paniceres, tercero en la meta, mientras que en la segunda manga la victoria a efectos de la categoría fue para Iván Fernández, segundo en la llegada y que logró la primera plaza de 125 automáticos en la suma de puntos de las dos carreras.

Aitor Brun volvió a ser el doble ganador en KZ2, categoría en la que se impuso en las dos mangas por delante de David Guardado.

Fuente:FAPA