La primera edición del postgrado en automovilismo y motociclismo de competición, puso el broche final con la visita a las instalaciones de Aprilia y Dallara, en Italia
Los alumnos del Máster de Ingeniería de Competición, formación exclusiva del centro Monlau Competición y especializada en automovilismo y motociclismo, han finalizado su periodo docente en Italia, con el objetivo de conocer de primera mano las instalaciones de dos grandes referentes en el mundo de la competición; Aprilia y Dallara.
Con más de 300 horas didácticas part-time, impartidas por profesorado altamente cualificado y que están presentes en los principales certámenes nacionales e internacionales de competición, los alumnos se han especializado en los diferentes ámbitos de las disciplinas de las dos y cuatro ruedas; ingeniero de pista, ingeniero de motores-transmisiones, de chasis, de suspensiones, de aerodinámica, de telemetría, de simulación, director de equipo, etc.
A principios del 2010, Monlau Competición daba un salto más en su amplio programa formativo en el área del motorsport, tomando la iniciativa de lanzar por primera vez en este país un Máster en Ingeniería de Competición. El revolucionario proyecto tuvo sus inicios en marzo de este año y gozó de una gran acogida desde el principio; contando con una numerosa matriculación de alumnos procedentes de ingenierías técnicas, ingenierías superiores y profesionales del sector con experiencia que deseaban ampliar sus conocimientos técnicos.
Emilio Alzamora, director de Monlau Competición, valora positivamente esta primera edición del postgrado de la escuela barcelonesa: “En Monlau Competición trabajamos continuamente en la innovación de nuestro programa formativo y, con el Máster de Ingeniería, hemos lanzado al mercado una opción más a la formación de profesionales de las carreras.
Con esta visita a Italia, los alumnos han podido ver de primera mano las instalaciones de dos empresas punteras como son Aprilia y Dallara; como se estructuran y como es su minucioso método de trabajo para la fabricación de los vehículos de competición.
En 2011 seguiremos trabajando para que la segunda edición del Máster de Ingeniería de Competición vuelva a ser todo un éxito”
La próxima edición del Máster de Ingeniería de Monlau Competición dará inició en marzo del 2011.
Fuente: Monlau Competición – Motorcom