El sábado día 11 de diciembre MotorLand celebrará por segundo año consecutivo la carrera de resistencia con la que cerrará la temporada en el circuito de velocidad. Cerca de 50 coches y casi 150 pilotos completan la participación del evento, con el actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo y del piloto de Formula 1 Jaime Alguersuari como principales atractivos.
MotorLand se prepara para cerrar la temporada de competiciones en el circuito de velocidad con la celebración de la segunda edición de los 500km de Alcañiz. Esta prueba de resistencia ya se celebró por primera vez el año pasado con gran éxito. Desde las 8:45h habrá actividad en pista pero las carreras no comenzarán hasta las 11:45h. El año pasado los pilotos Kosta Kanaroglou y Oliver Campos lograron dar 89 vueltas al trazado de MotorLand por lo que esa será la cifra a batir este año.

Tres carreras programadas para el sábado

El día 11 se disputarán tres carreras en las dos categorías que participarán en el meeting. Antes de esas carreras se celebrarán a partir de las 8:45h los entrenamientos libres y los cronometrados que decidirán la parrilla de salida lanzada que tendrá lugar posteriormente en la carrera. Por un lado, la categoría Clásicos-Doga tendrá que disputar dos carreras de 8 vueltas cada una con un máximo de 25 minutos. Por el otro se disputarán los 500 km que tendrán lugar a las 12:45h y que se alargará hasta las 16:45h. Justo después se disputará la segunda de las carreras de Clásicos-Doga (la primera tendrá lugar a las 11:45h).

Jorge Lorenzo y Jaime Alguersuari competirán en Alcañiz

Uno de los atractivos de la jornada y que ha levantado gran expectación por parte de aficionados y medios de comunicación es la presencia del actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo y del piloto de Formula 1 Jaime Alguersuari. El piloto balear junto con sus compañeros José Manuel de los Milagros y Anchel Echegoyen, competirán pilotando un Abarth 500 Asseto Corse. El año pasado ya se contó con la participación de un piloto de MotoGP, que en este caso fue Aleix Espargaró que logró la victoria en su categoría. Por su parte, Jaime Alguersuari también ha confirmado su presencia en la carrera de Alcañiz con un Seat Leon junto a Arnau Merlos. Además, otros pilotos de renombre tomarán la salida en este evento como son el piloto de motos Efrén Vázquez y su representante, Herri Torrontegui al volante de un Peugeot 207 RC.

Trazado FIA para los 500km

El trazado que se utilizará para la ocasión será el FIA con una longitud de 5.345 metros. Con un desnivel de 50 metros y un total de 18 curvas (10 a la izquierda y 8 a la derecha) los pilotos deberán de cuidar mucho los neumáticos ya que sólo dispondrán de ocho para toda la carrera de resistencia. Cabe recordar que la cafetería y la tienda de MotorLand del paddock del circuito de velocidad permanecerán abiertas al público y que el acceso al paddock será libre y gratuito para todos los aficionados.

Fuente: Motorland Aragón