Renault es la única marca de automóviles ligada a la competición en España de forma ininterrumpida desde 1968. Y 2011 no va a ser una excepción. De hecho, a la presencia en copas de circuitos y rallyes, se añade una nueva competición promocional de monoplazas: la Fórmula 1.6.

La presencia en 2011 viene marcada por el objetivo de acercarse aún más a los pilotos noveles, disminuyendo los costes de acceso y aumentando, en paralelo, la cuantía de los premios.

La 43ª edición de las Copas Renault, donde el protagonista continúa siendo el Renault Clio, sigue organizada de la mano del promotor V-Line. Presenta la novedad de poder compartir el vehículo por dos pilotos en cada cita, uno en cada manga. Se mantienen las 6 pruebas en los circuitos nacionales más representativos actualmente: Valencia, Alcañiz, Jarama, Monteblanco, Barcelona y Navarra. Además, se celebrarán dos pruebas de la challenge europea en nuestro país, con presencia de nuestros pilotos.

En cuanto a la Challenge de Rallyes 2011, el año que viene el protagonista será el Twingo R2, siguiendo un calendario de 7 citas del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, con el apoyo organizativo y técnico, como en 2010, de Antonio Sánchez Rabaneda y su equipo. A destacar especialmente el precio asequible del Twingo R2 y el aumento de un 30% en la cuantía de los premios, lo que convierte esta Challenge en una oferta particularmente atractiva.

La novedad a nivel deportivo en 2011 es la nueva competición promocional “Fórmula 1.6”, organizada también a través de V-Line, y que está compuesta por monoplazas equipados con el motor 1.6 de 140cv. Dirigida a jóvenes pilotos (nacidos entre 1988 y 1996), se desarrollará en 6 meetings realizados en los mejores circuitos de España y Portugal, coincidiendo con otros certámenes de competición.

En definitiva, Renault sigue fiel a su estilo en 2011: presencia diversificada, costes asequibles, premios atractivos. Competición y diversión asegurada.

Fuente: RENAULT