Sergio Vallejo líder tras la primera sección – 29º Rallye Sierra Morena – Hevia Abandona

Vallejo

©Vallejo Racing

El piloto gallego ha salido a por todas con su Porsche 997 GT3 marcando el mejor tiempo en la primera pasada del Tramo de Pozoblanco, y ha comenzado a marcar alguna distancia frente a sus perseguidores. Mientras, Miguel Fuster, también con Porsche 997 GT3, consciente de que no debe arriesgar, se mantiene entre los mejores. Llegados al segundo tramo, el mítico de Villanueva, y que llevaba sin disputarse bastantes años, tramo en el que aun mantenía el récord Carlos Sainz, Alberto Hevia con su Skoda Fabia S2000 ha marcado un gran tiempo de 8.37.7, pulverizando el anterior record, y recortando la ventaja de Vallejo, aunque Hevia ha debido abandonar al llegar a la asistencia por problemas mecánicos. La general queda en un pañuelo, con Vallejo primero seguido por los Peugeot 207 S2000 de Jonathan Pérez y del Andaluz David Pérez, seguidos de Gorka Antxustegui.Detrás, Miguel Fuster sigue a lo suyo, a asegurar el título de Campeón.

Hevia

©Skoda

En la Mitsubishi Evo Cup, el ya vencedor de la misma, Daniel Marbán, se está viendo superado de momento por Eugenio Mantecón. Mientras en la Twingo R2, el Asturiano Miguel Arias, tiene prácticamente sentenciado el Campeonato, pese a lo cual quiere hacerlo por la puerta grande, llevándose la victoria en Córdoba. Tras esta primera sección marcha primero, aventajando en 24 y 36 segundos a Rubén Gracia y Roberto Ballesteros respectivamente.

En cuanto a la Suzuki Swift, la principal lucha es entre Pazó y Carchat, lucha que se resuelve por el momento a favor de este último, que es primera, aventajando a Pazó en 8,9 segundos, con Pérez y Pernía intercalados entre ambos. El joven cordobés Germán Leal, tras un magnífico quinto mejor tiempo en el Tramo 2, se ha colocado en una interesante octava posición, y a buen seguro que tratará de seguir escalando posiciones.

En cuanto al Campeonato de Andalucía, el granadino David Pérez (Peugeot 207 S2000) parece escaparse, teniendo opciones incluso de lograr la victoria absoluta. Detrás, el actual líder, el cordobés Francisco Jiménez (Subaru Impresa) y el malagueño Oscar Gil (Mitsubishi Lancer Evo VII) tienen su particular enfrentamiento. En estos momentos, Oscar Gil, es segundo (tras David Pérez) aventajando en cerca de 20 segundos a Jiménez.

Muñiz

©Vallejo Racing

En la Copa Colombes JVC – MIO el piloto local Juan de León (Renault 5 GT Turbo) aventaja a Álvaro Amores (Peugeot 205 Rallye) en 40 segundos, un importante dato, ya que si se confirmase la victoria en esta Copa de Juan de León, podría recuperar el liderato provisional.

Por otro lado en la Copa Colombes Pirelli el primero es Oscar Gil.

Horarios 29 Rallye Sierra Morena 2011

Sábado 5 de Noviembre
18h.13 Asistencia C (20’) P. Asistencia Ciudad Mercedes
21h.02 Asistencia D (10’) P. Asistencia Ciudad Mercedes
21h.30 Final Rallye Paseo de la Victoria (Córdoba)
21h.55 Ceremonia entrega de trofeos Pódium Paseo de la Victoria

Clasificaciones Rallye Sierra Morena 2011 por tramos

Clasificación Tramo 1 Pozoblanco Rallye Sierra Morena 2011: Pincha aquí

Clasificación Tramo 2 Villanueva Rallye Sierra Morena 2011: Pincha aquí

DE INTERES

Mapa general del rallye en JPG: Pincha aquí

Mapa tramo 1-3: Pincha aquí

Mapa tramo 2-4: Pincha aquí

Mapa tramo 5-7: Pincha aquí

Mapa tramo 6-8: Pincha aquí

Programa horario: Pincha aquí

Programa itinerario horario: Pincha aquí

Listado de inscritos en PDF: Pincha aquí

Descarga las clasificaciones generales actuales del Campeonato de España: Pincha aquí

SIGUIENTES TRAMOS

CONTINUA LEYENDO LOS SIGUIENTES TRAMOS… PINCHA AQUI