Dos de dos: así puede resumir su campaña en la RFME Copa Burnde Freestyle 2010 el piloto José Miralles (KTM), tras imponerse no sólo en la primera prueba, disputada en Valencia, sino también en la segunda y definitiva cita de Gijón, en donde volvió a demostrar su superioridad. El campeón de España puso en pie el Palacio de Deportes de la ciudad asturiana y mantuvo un bonito duelo con Maikel Melero (Yamaha), Víctor Córdoba (Yamaha) y Remi Bizouard (Yamaha).

En la prueba de altura, “El Loco” Miralles empató a puntos junto a Córdoba y a Melero, mientras que Bizouard era castigado con un “cero” que marcaría su devenir en la prueba, pues ya perdía toda opción de victoria. Una lástima, porque el final habría estado todavía más apretado.

En la prueba del Freestyle, Miralles no tuvo rival alguno en tierras asturianas. Con una puntuación de 9,41 se metió al público en el bolsillo, al igual que Melero, Cördoba y Bizouard, los cuatro pilotos que pasaron del “nueve”. Pero en el Best Trick fue otra historia, y ahí sí que se vio la calidad de Bizouard, que se llevaba la mejor puntuación con un 9,80, por los 9,60 de José Miralles.

Al final, victoria para el campeón de España, con 96 puntos totales, seguido de Maikel Melero (88), Víctor Córdoba (76), Remi Bizouard (72), Dylan Trull (62) y Javier Dols (52).

Fuente:RFME