La factoría Renault de SoVAB en Batilly (Francia) acumula 50.000 unidades furgón fabricadas y ha incrementado su ritmo de producción en un 40%.

La unidad furgón número 50.000 del Nuevo Renault Master salió ayer de las líneas de la planta de SoVAB (Société des Véhicules Automóviles de Batilly), situada cerca de Metz, en el este de Francia. Se trata de un modelo L2H2 (carrocería larga y sobreelevada) destinado al mercado local.

La comercialización de Nuevo Renault Master comenzó en abril de 2010 y, desde entonces, ha superado los objetivos de venta y producción previstos. Gracias a la llegada de este nuevo modelo, Renault prevé que la producción de su factoría de Batilly aumente en 2010 un 40% frente a 2009.

A fin noviembre de 2010, Renault es líder de ventas de comerciales ligeros en Europa, con una penetración del 15,8% y un crecimiento en el acumulado de 1,6 puntos frente al año anterior. Además, Renault Master es líder de su segmento (grandes furgones) en Francia.

Desde su lanzamiento, ha dado muy buenos resultados, con más de 12.000 pedidos registrados en el mercado francés, desde que comenzó su comercialización en abril de este año. En España, se han duplicado los pedidos que se realizaban con el anterior Master.
El nuevo Renault Master ha conquistado a los clientes profesionales gracias a su confort de conducción, digno de un turismo, sus costes de mantenimiento, un 40% por debajo de los de su predecesor y sus 350 versiones diferentes disponibles, que cubren todas las necesidades de este tipo de movilidad.

También con el fin de adaptarse al cliente profesional en la Red Renault, el Grupo ha creado el label “Renault Pro+” (Pro Plus), que se articula en torno al concepto de “one stop shopping”, para poner a disposición del cliente de vehículos comerciales un equipo de expertos que den servicio a medida, a través de su asesoramiento, experiencia y creatividad. Además, “Renault Pro+” cuenta con un servicio de venta y posventa específico, para garantizar al profesional la continuidad de su actividad, con plazos cortos y garantizando los compromisos que hayan sido acordados. En la actualidad, se acaba de superar la cifra de 200 centros “Renault Pro+”, presentes en 20 países, de los cuales 17 se encuentran en España

En lo referente a la gama Nuevo Master, el potencial de su amplia oferta de versiones queda garantizado gracias a los “acuerdos con carroceros” que certifican a los mejores proveedores en transformaciones del sector.

Por último, los diversos premios y reconocimientos que ha recibido certifican la exitosa acogida de este nuevo modelo. Las revistas L’Argus de Francia y What Van? del Reino Unido le han concedido el premio al vehículo comercial del año 2011 en sus respectivos países.

Fuente: RENAULT