Laia Sanz y Jordi Arcarons unen su talento para tomar parte en la mayor competición off-road del mundo.

Su participación significa el debut de una deportista de élite femenina en el Dakar y el retorno a la competición activa de uno los pilotos de motos más reputados, tanto a nivel nacional como internacional.

Laia Sanz cambia por unos meses de moto y de categoría tras cerrar la temporada de trial y culminar otro año plagado de éxitos para cumplir un sueño: «Es un sueño que tengo desde muy pequeña y hace años que cuando coincidía con Jordi le decía que me encantaría correrlo algún día, y parece que ese día ha llegado. Llevo muchos años corriendo en trial y esto supone un aliciente y un reto nuevo. Creo que hacer cosas nuevas puede ser muy positivo para mí», comenta.

El papel de Jordi Arcarons será esencial para que Laia gestione de la mejor manera posible la carrera. El piloto de Vic ha sido una pieza clave en los triunfos de Nani Roma y Marc Coma, y ahora dedica todo su empeño a que Laia pueda progresar en este deporte y hacer historia en el Dakar. Así lo explica el maestro del Dakar: «Mi trabajo consiste en entrenar a Laia y asesorarla para que pueda competir con una buena gestión y estrategia de carrera. La mejor forma de hacerlo es estar con ella dentro de la competición; por eso decidí subirme de nuevo a la moto y regresar a la competición activa».
A la pregunta de si cabe esperar que luche por alguna posición en concreto, Jordi asegura que «tras 15 Dakar en moto, otro en coche y seis como mánager, ahora llega el momento de asumir un nuevo papel para mí como escudero de Laia. Mi misión será ir por detrás de ella, pero no juntos en paralelo, y comprobar en cada punto de control si ha pasado, o estar pendiente de si tiene algún problema para ayudarla. Eso descarta que yo haga una carrera individual. No es el objetivo: yo sólo voy a ayudar a Laia a cumplir su sueño, aunque eso no quita que tenga ganas de afrontar alguna etapa de navegación, que es donde mejor me desenvuelvo. También me motivaba mucho correr en el rally desde que se trasladó a Argentina y Chile, y ésta será una muy buena forma de hacerlo».

Ambos participarán con sendas Honda CRF450X preparadas con un kit especial Boano para esta competición.

Fuente: KH7 Sport