El piloto, que ya se encuentra en Argentina ultimando los preparativos con el equipo Nissan Overdrive, se siente satisfecho con las pruebas realizadas con el Nissan Navara.
Buenos Aires, Argentina – 30 de diciembre de 2010.- El piloto Nani Roma, junto al equipo Nissan Overdrive, ya se encuentra en Argentina con su pick-up Nissan Navara listo para participar en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 que dará comienzo el próximo sábado 1 de enero en la ciudad de Buenos Aires.
Nani, que ha realizado pruebas con el Nissan Navara en una cantera nevada en Bélgica, ha mostrado su satisfacción con la respuesta del vehículo: «Hemos empleado neumáticos con clavos para la nieve y hemos probado de forma muy satisfactoria la nueva suspensión Reiger. Estamos muy contentos con la respuesta del Nissan Navara.»
El equipo Nissan Overdrive confía en las posibilidades de Nani Roma y ha puesto a su disposición uno de los vehículos más capacitados para participar en una competición extrema como es el Rally Dakar Argentina – Chile.
Nani Roma se ha manifestado optimista y confía quedar en una buena posición a pesar del poco tiempo que ha tenido para su preparación. Nani, afronta el Dakar 2011 «especialmente motivado, con ilusión y pletórico de forma y de moral». Además, Nani Roma cree que «Hay que salir tranquilos, viendo dónde están los rivales. El Dakar es una carrera de fondo, en la que la regularidad es muy importante, y en la que no se perdonan los errores. Creo que podemos hacer un buen papel y con esa ilusión y muchas ganas lo vamos a afrontar.»
La próxima edición del Rally Dakar Argentina – Chile 2011 cuenta con un recorrido de 9 mil kilómetros. El Dakar partirá el sábado desde la misma capital argentina y se dirigirá al Noroeste del país cruzando las ciudades de Córdoba y Tucumán. Posteriormente atravesará tierras chilenas y pasará por el desierto de Atacama, haciendo un día de parada en la ciudad de Arica en la frontera de Chile y Perú. La competición regresará de nuevo a territorio argentino para llegar a Buenos Aires el 15 de enero y celebrar el podio el día 16 de enero.
Fuente: NISSAN