Tras un año 2010 excelente para los motoristas españoles en competición, le toca el turno a los moteros del Dakar, que para esta edición 2011 van con las pilas más que puestas y con el ánimo de conseguir incluso la victoria final.

El raid más importante a nivel mundial, cumplirá el 1 de enero su trenta y tres cumpleaños, y lo hará con una amplia presencia de pilotos españoles. Diecisiete motards, entre ellos Marc Coma estrenando equipo y moto,en busca de su tercera victoria, y un solitario quad, el Polaris de Joan Puig.

El piloto  Marc Coma, junto con Pedrero, parten como favoritos a la victoria dentro del equipo MRW Red Bull KTM Factory, que harán del de Aviá un firme candidato a revalidar el titulo de ganador en motos del Dakar suramericano, tras la victoria ya en la primera edición.

Otro de los españoles candidatos al podium final será Jordi Viladoms, del Yamaha Racing France Ipone, que junto a Marc Guasch y José Manuel Pellicer del Yamaha Aprimoto JVO Racing, intentarán que la marca de los diapasones, Yamaha, vuelva a estar en lo alto del podium final.

Novedad importante será la vuelta a los raids de Jordi Arcarons, que sera parte importante de un equipo donde la española Laia Sanz, con la ayuda de Arcarons, tratara de buscar dos objetivos: acabar e intentar conseguir la victoria en categoría féminas.

En cuanto al resto de la expedición española estarán Miguel Puertas, veterano ya del Dakar, el valenciano Jairo Segarra, el canario Pedro Peñate y el madrileño José García. Con respecto a los noveles estará con una Bultaco clasica Ignasi Chivite cuyo gran objetivo sera el conseguir ser la primera moto 2 tiempos de fabricación española con un piloto español en acabar el Rally mas duro del mundo. Junto a el,  David Rincón, Jorge Gómez y Antonio Gimeno, todos ellos con la intencion y la lucha por terminar el rally raid mas duro y mas importante del mundo.

PILOTOS ESPAÑOLES DE MOTOS DAKAR 2011

DORSAL / PILOTO / MARCA / EQUIPO
1. Marc Coma (KTM) – KTM MRW Rally Factory Team
8. Jordi Viladoms (Yamaha) – Yamaha Racing France Ipone
10. Joan Pedrero (KTM) – KTM MRW Rally Factory Team
18. Gerard Farrés (Aprilia) – Team Giofil Aprilia
29. José Manuel Pellicer (Yamaha) – Yamaha Aprimoto JVO Racing
39. Marc Guasch (Yamaha) – Yamaha Aprimoto JVO Racing
42. Jordi Arcarons (Honda) – Arcarons Rally Sport Tour
44. Laia Sanz (Honda) – Arcarons Rally Sport Tour
46. Miguel Puertas (KTM) – Equipo Combat
60. Joan Barreda (Aprilia) – Team Giofil Aprilia
64. Pedro Manuel Peñate (KTM) – Valsebike Canarias
105. Jairo Segarra (KTM) – IPDC-Coves-Cosoar
118. David Rincón (BMW) – Rally de Luxe
146. Antonio Gimeno (Aprilia) – Aprilia Trymax
156. Jorge Gómez (BMW) – Vemotor Canarias
158. José García (BMW) – BMW Aventura Dakar
169. Ignasi Chivite (Bultaco) – Bultaco

PILOTOS ESPAÑOLES DE QUADS DAKAR 2011
DORSAL / PILOTO / MARCA / EQUIPO
241. Joan Puig (Polaris) – Vall d’Aran Motor Sport