La rampa de salida montada a escasos metros del Obelisco de Buenos Aires y el abrigo de los 600.000 porteños presentes en la ceremonia de salida ya quedaron atrás. Tras ese acto simbólico los pilotos ya han empezado el Dakar 2011.

Acompañados por el aliento del público que los esperó desde temprano sobre puentes peatonales -con la Panamericana con un impresionante aspecto- o al lado del camino en las ciudades más pequeñas, los competidores, en 407 vehículos tras la exclusión de unos 30 en las verificaciones, recorrían esta noche los 377 kilómetros de puro enlace hasta Victoria. Un primer contacto con la ruta, para empezar a saborear el Dakar.


PRIMERA ESPECIAL EN CÓRDOBA
Después de la escala técnica en Victoria, la leyenda continúa. Hoy, casi un año después, Córdoba está lista para ser nuevamente el centro de atracción, el escenario principal, de la prueba off-road más exigente del mundo. La provincia mediterránea-argentina será la “sede” de la primera especial de velocidad de la edición 2010 del Dakar Argentina-Chile.
ACLAMADOS
Gerard Farrés y todos los componentes del equipo de Chaleco López fueron aclamados en la salida de Buenos Aires.

Fuente: Farres Press