El ganador del Africa Race 2009, se pone en marcha para disputar su 5º Dakar y con las expectativas de poder finalizar el mismo en una buena posición. El piloto del equipo BURN-XRAIDS tiene claro sus posibilidades y hasta donde puede llegar, por lo que no renuncia a colarse entre los oficiales.

ETAPA 1
Buenos Aires / Victoria 377 Km.
Enlace 377 Km.
Sábado 01/01/2011

Dicen que va ha ser el Dakar de los contrastes debido a la gran variedad de terrenos por donde cruzará la carrera: pistas estrechas, terrenos pedregosos, selváticos, dunas, altitud, mar, etc. etc. Pero Pellicer, que es uno de los pilotos con experiencia de éste Dakar, tiene claro que hay que saber dosificar las fuerzas y no gastarlas todas al principio del Rally para en momentos de debilidad poder tirar y salir airoso de situaciones complicadas.

Hoy la carrera está a punto de ponerse en marcha y todo está listo para realizar los primeros 377 Km. no cronometrados que llevarán a la caravana del Rally, hasta la ciudad de Victoria donde mañana sí se luchará ya contra el reloj.

Pellicer comentaba: Ya estamos listos para empezar la carrera tras un final de año bastante ajetreado. Lo importante es que se encuentra todo en su sitio y nosotros con la ilusión al máximo. Va ha ser un Dakar de madrugar muchísimo y unido a los 9.500 Km. repartidos en 15 jornadas harán una carrera difícil y complicada, en la que espero sacar un buen resultado.

La etapa de mañana entre Victoria y Cordoba de 758 Km. con una especial de 192 será el primer aperitivo serio para los pilotos del Dakar

Fuente: Dgomedia