El piloto AMV salió desde la capital argentina de Buenos Aires dirección hacia su próximo destino, la primera etapa del Rally Dakar 2011.
Luz verde para el piloto AMV, que ante miles de aficionados, cruzó las calles de la capital argentina de Buenos Aires para dirigirse hacia la que será su primera etapa de la presente edición 2011. Los motores de las máquinas que conducen los pilotos integrantes de la prueba más dura del mundo, rugieron hoy en la plaza del obelisco. Momentos antes de partir hacia su próximo destino, pudimos hablar con el piloto AMV.
MARC COMA Piloto AMV (KTM): “He estado esperando este momento durante toda la temporada. Tenía tantas ganas de vivir éste momento… Estamos preparados para el nuevo reto que nos espera y atrás quedan todos los entrenamientos y las pruebas realizadas con la moto. Es la hora de la verdad. Al frente nos quedan miles de kilómetros por realizar y una de las ediciones más duras de la historia pero tengo unas ganas enormes de salir ya y poder disfrutar del continente sudamericano. Encaramos el Dakar con mucha ilusión y energía así que espero que mañana podamos comenzar la primera etapa cronometrada con muy buen pié. Debemos buscar un punto intermedio que nos permita ser consistentes y rápidos.”


EL DAKAR DE MARC COMA EN NUMEROS
1. Número de dorsal con el que el piloto AMV competirá en esta edición.
2. El número de victorias conseguidas en el Dakar por el piloto AMV. (Edición del 2006 y 2009).
2. El número de países que Marc Coma atravesará a lo largo del rally (Argentina y Chile).
3. El número de campeonatos del mundo de Rally Raid conseguidos por el piloto AMV.
3. Ediciones celebradas en Sudamérica en las que ha participado el de AMV.
4. Número de victorias conseguidas por el de AMV en el campeonato del mundo de Rally Raid en 2010.
7. Fecha de nacimiento del piloto AMV Marc Coma.
15. 15 de enero – Llegada del de AMV a Buenos Aires.
20. 20 años. La edad del piloto que compite contra Marc Coma. El chileno Rodrigo Caballero.
51. El número de nacionalidades presentes en esta edición (contando con la nacionalidad española del piloto AMV)
183. El número de motos participantes, incluyendo la KTM del piloto AMV.
622. El número de kilómetros que la moto del piloto AMV tendrá que recorrer en una especial cronometrada. Será la undécima etapa, que unirá las localidades de Chilecito y San Juan, Argentina.
862. El número de kilómetros que el piloto AMV tendrá que recorrer, en la décima etapa (686 de enlace y 176 de especial), la más larga de esta edición, entre Copiapó (Chile) y Chilecito (Argentina).
1.976. Año en que nació el piloto AMV.
4.800. Los metros de altitud. El punto más alto que el piloto AMV sobrepasará en esta edición del Dakar. Será en la cuarta etapa entre San El Salvador de Jujuy (Argentina) y Calama (Chile).
5.007 Cantidad kilómetros cronometrados que el de AMV deberá realizar.
9.605. El número de kilómetros, que recorrerá el piloto AMV.

VIDEOS DAKAR 2011 – RAMPA SALIDA

Fuente: Marc Coma