Nani Roma no ha tenido un buen comienzo de Dakar. En la primera etapa cronometrada, el piloto catalán del Nissan Overdrive se clasificaba decimocuarto, a más de 17 minutos de Carlos Sainz, primer líder de la prueba.

Nani Roma:“El año pasado llegué a Córdoba como ganador de la etapa y hoy en cambio ha sido un día muy distinto. He tenido dificultades con las suspensiones y los frenos. Están en Buenos Aires, pero UPS no los ha podido traer a tiempo. Espero que mañana por la noche lleguen y poder mejorar el rendimiento del coche”.

Al problema de la suspensión y de los frenos, se le añadió otro contratiempo. “Ha sido un día complicado, con mucha lluvia y barro, se nos ha muerto un relé del parabrisas y se nos empeñaba muchísimo el cristal, lo que nos ha obligado a parar muchas veces”, explica el piloto de Folgueroles.

Pese a todo, Nani, que es veterano en esta carrera y sabe superar adversidades, mantiene la calma y la moral. “No es para estar muy contentos en este inicio del Dakar, pero seguimos motivados para seguir luchando. Hemos cambiado cosas en el coche para mañana. Espero mejorar, y sobre todo que nos llegue el paquete de Europa, con las suspensiones y los frenos y poder avanzar un poco”, concluye.

Fuente: Kecprosport