La 5a. especial de hoy nos depara un programa de 423 km, que llevarán a los corredores a Iquique, a orillas del Pacífico. Durante la jornada de hoy, se enfrentarán a todas las dificultades, con un recorrido que empezará pedregoso y abrupto, para ofrecer luego tramos fuera de pista en los salares y terminar con los primeros verdaderos cordones de dunas de esta 33a edición. Por lo tanto, se espera una especial llena de sorpresas a nivel deportivo, con la presencia, por primera vez en la carrera, de la auténtica navegación. Las motos, viviran la llegada de la arena y la navegación añadirá aún más suspense al magnífico duelo entre pilotos y marcas.

La etapa entre Calama y Iquique tiene un enlace cortísimo de 36 kilómetros y una especial larga de 423 kilómetros, pero a toda velocidad hacia el mar, con una pendiente final de 2,3 kilómetros en desnivel de 32 por ciento.

Gerard Farrés continua décimo octavo en una general en la cual Chaleco López ya es tercero. La entrada en Chile ha sido positiva para el equipo Aprilia, que tiene como reto seguir subiendo posiciones en la clasificación general.

El piloto catalán, dentro de su regular línea de trabajo, argumentaba sobre la última dura etapa: “Mi GPS funcionaba mal, no señalaba el pasaje al way point y estaba fuera de la pista. Cuando comprendí que había un problema con el aparato decidí continuar, pero ya había perdido diez minutos. Sino, todo bien, queda mucho Dakar y hay que continuar así.”

Fuente: Farrés Press