Una madrugada fría en el paso de la frontera, superando cotas de 4000 mts han causado mella en el piloto madrileño.

José Mª: “Un super-enlace agotador, con mucho frio y donde se notaba la falta de oxigeno.”

La jornada de ayer se tornó complicada por culpa de una avería múltiple en la moto. Problemas en el tanque trasero de gasolina obligaron a José Mª a parar un par de veces a traspasar gasolina de un deposito a otro con una botella. Adicionalmente su motocicleta iba tirando agua del radiador y aceite.

Aun con la reparación nocturna, durante el enlace ha vuelto a perder aceite (la moto) y ha tenido que rellenar antes de la especial, lo que le ha obligado a ir conservando mucho durante dicha especial. Con un terreno muy parecido al de Marruecos con mucho “Fesh-fesh”.

José Mª: “ La especial la he hecho muy tranquilo conservando el motor, ya que pensaba que no acababa ni de coña, al final conservando he llegado, ¡ una menos ! Ahora estamos esperando a las asistencias que llegaran tarde”

En el día de hoy el piloto de BMW Touratech BMA, ha logrado terminar en un meritorio puesto 131 de primera etapa chilena.

Sigue con Jose Mª esta apasionante aventura a través de su página webwww.aventuradakar.com o de su Facebook: Jose Mª García – Aventura Dakar 2011.

En esta carrera esta respaldado por Touratech, BMA (Burgos Mototurismo y Alquiler), BMW Ibérica, Salami, Maquiusa, Serigrafía Palacios y LS2 Helmets.

Fuente: David FH