Miércoles 5 de Enero
Cuarta Etapa
Enlace 554 Km – Especial 207 Km
(San salvador de Jujuy – Calama)

• Marc Coma se adjudicó la segunda etapa consecutiva tras un enlace “maratoniano” de 554 kilómetros

• Los pilotos AMV Joan Pedrero y Jordi Viladoms continúan deleitando y hoy fueron sexto y séptimo respectivamente

• Mañana los tres pilotos AMV encaran una etapa decisiva

Marc Coma se ha adjudicado hoy la cuarta etapa del Dakar tras parar el crono en los 2:04’00 segundos. Actualmente, el catalán lidera la general con 11:43’12 segundos seguido por el francés Cyril Despres. Joan Pedrero y Jordi Viladoms, ambos pilotos AMV, cruzaron la línea de meta en la sexta y séptima posición tras parar el crono en los 2:11’15 y 2:12’22 segundos respectivamente.

2En la general Pedrero ya es sexto mientras que Viladoms, a una diferencia de 30 minutos y 11 segundos del líder de la prueba, el también piloto AMV Marc Coma, es noveno.

La etapa, muy exigente y atípica, ya que los pilotos integrantes de la prueba alcanzaron altitudes de 4.800 metros a los lomos de sus monturas, cruzaron la cordillera de los Andes tras mediante el paso de Jama. Hoy, Marc Coma ya se encuentra en el país chileno, dónde mañana tiene ante sí, una etapa muy completa en la que, de nuevo, la concentración será un punto básico a tener en cuenta.

Por detrás, su “mochillero” Joan Pedrero y el también piloto AMV Jordi Viladoms continúan pisando fuerte. Esta vez, la sexta y la séptima posición confirmaron el buen momento de forma y el potencial que los dos pilotos albergan.

MARC COMA, Piloto AMV, Ganador de la cuarta etapa, Líder de la general con:

“La etapa de hoy ha sido muy dura. La mecánica de la moto a esa altura, sobre todo en cuanto a la carburación, no trabaja de la misma forma que lo haría en condiciones más normales y era uno de los aspectos que menos controlábamos y más problemas podía crear. La especial, de 207 Km, ha sido muy intensa y al final, estoy satisfecho de cómo se ha desarrollado la jornada. Hemos recortado la diferencia y sí, es verdad, lideramos la prueba pero eso no debe hacernos perder el norte ya que a partir de mañana, la navegación será vital. ¡Quiero felicitar a Joan! Está realizando una labor sensacional y además está en una forma física inmejorable. Mañana, tenemos una etapa muy variada, en la que nos encontraremos zonas técnicas, saleros, y dunas. Estamos ante un punto decisivo. Estoy muy satisfecho”.

JOAN PEDRERO, Piloto AMV, 6º clasificado en la cuarta etapa, 6º en la general:

“Estoy muy satisfecho de cómo se van desarrollando las cosas. Hoy no era nada fácil y a pesar de haber realizado una especial cortita ha sido muy exigente. Marc ha llevado a cabo un ritmo muy elevado y encaramos las etapas más duras del Dakar liderando la prueba. La KTM tiene unas prestaciones muy buenas, se adapta muy fácilmente a todos los terrenos y ello es un gusto. Debemos seguir en esta línea ya que en dos días podremos descansar un poco”.

JORDI VILADOMS, piloto AMV, 7º en la cuarta etapa, 9º en la general:

“El frío y las condiciones extremas han caracterizado la etapa de hoy, en la que ya hemos podido preparar la etapa de mañana en cuanto a navegación. La especial, muy técnica en sus inicios, completaba un largo enlace que exigió grandes dosis de esfuerzo físico. Cada día me siento más cómodo con mi Yamaha y a pesar de que 3º minutos nos separan del liderato espero que podamos rectorar a lo largo de las próximas etapas”.

Fuente: AMV