Después de haberse levantado a las 3 de la madrugada para realizar los 554 Km. de enlace, que llevaban a los competidores del Dakar hasta territorio chileno, el piloto del equipo IPDC-Cosaor-Coves de San Josep, ha realizado una especial tranquila y sin coger riesgos innecesarios, su objetivo es finalizar la prueba y trabaja para ello.

ETAPA 4
San Salvador / Calama
Total 761 Km.
Enlace 554 Km Especial 207 Km
Miércoles 05/01/2011

Muy pronto dejaban el campamento los participantes del Rally y a las 4 de la madrugada se ponían rumbo a Chile y al desierto de Atacama.

La especial de hoy, rápida y por terrenos pedregosos ha transitado en ocasiones por fueras de pistas en el desierto de Atacama, provocando que los pilotos tuvieran que navegar para seguir el rumbo correcto.
El de la Vall d’Uixó ha comenzado tranquilo debido a un problema con el neumático trasero, pero ha partir del Km. 80 ha ido recuperando posiciones y ha finalizado la especial en la posición 110 con un tiempo de 3:27:19, situándose en estos momentos en el puesto 104 de la clasificación general.

Jairo Segarra: Ha sido un día duro para el cuerpo. Nos hemos levanto muy pronto y hemos subido tan alto como el Mont Blanc francés, a 4.800 metros de altura. Los motores ahí sufren mucho y hay que cuidarlos, pero nosotros también, te falta aire y notas cosas raras.
He comenzado la especial con mucha cautela, pues tengo un problema con el neumático trasero y hoy ésta transitaba por pistas con mucha piedra, había que cuidar la rueda. Al principio he perdido un poco de tiempo, pero después he ido cogiendo el ritmo y he terminado satisfecho de lo realizado.
Nos quedan dos etapas muy complicadas antes del día de descanso y espero superarlas sin muchos problemas.

Mañana la especial entre Calama e Iquique de 423 Km. será difícil para los participantes, pues primero un salar con muchas trampas, después un fuera de pista importante y finalmente un tobogán con un desnivel impresionante, podrán aprueba a los participantes del Dakar.

Fuente: Dgomedia