Después de una especial donde han aparecido los primeros fuera de pista en territorio ya chileno, el piloto del equipo BURN-XRAIDS ha vuelto ha disputar una etapa con reservas y precaución, y después de los 207 Km. cronometrados ha finalizado en la posición vigésimo séptima y con ello recupera dos puestos en la general, situándose en estos momento vigésimo sexto.

ETAPA 4
San Salvador / Calama
Total 761 Km.
Enlace 554 Km Especial 207 Km
Miércoles 05/01/2011

Tras un largo enlace que ha permitido a la caravana pasar de Argentina a Chile por el cielo del rally a más de 4.800 metros de altitud, los competidores han enlazado el final de la mañana con una especial corta de 207 Km., rápida en un primer momento y posteriormente bastante técnica.

El de Benicarló ha continuado en su línea de esperar a etapas donde la capacidad física y respuesta ante adversidades, cuente más que la propia montura, y con un pilotaje fino y cuidadoso ha realizado una especial con un tiempo de 2:23:20, cruzando la línea de meta en el puesto 27.

José M. Pellicer comentaba: Ahora empieza ya ha notarse el cansancio y esta mañana ya nos hemos pegado otro buen madrugón para realizar otro largo enlace. Hemos subido a casi 5.000 metros de altura y allí arriba te falta el oxigeno, notas que te cansas bastante más y hay quien se ha llegado a marear. Después la especial ha comenzado a 3.300 metros sobre el nivel del mar y eso se nota en el motor de la moto y por ello he seguido cuidándola y esperando a etapas como las de mañana, donde tenemos casi 500 Km. de especial y un fuera de pista importante, además la navegación será significativa y ahí es importante estar hábil para comenzar a recuperar.

La especial de mañana entre Calama e Iquique de 423 Km. será el primer escoyo serio que tendrán que superar los participantes del Dakar, pues el «mar» de sal que tienen que cruzar, los 100 Km. fuera pista que se encontrarán y el tobogán de 2,3 Km, hará una etapa selectiva y complicada.

Fuente: Dgomedia