Dakar Argentina Chile 2011
Viernes, 7 de Enero – Etapa 6: Iquique > Arica

Enlace: 265 km – Especial: 456 km
Posición en la etapa: Primero
Posición en la general: Primero

Queda todavía medio Dakar por delante y nada está decidido, pero Carlos Sainz y Lucas Cruz, al volante de su Volkswagen Race Touareg 3 con el que ya se impusieron en el Rallye Ruta de la Seda el pasado mes de septiembre, llegan como líderes a la jornada de descanso que tendrá lugar mañana en la localidad chilena de Arica, todo esto después de imponerse en cuatro de las seis etapas celebradas hasta hoy.

Sainz ha conseguido hoy un nuevo triunfo tras un día que todos han calificado como el más duro y difícil de esta 33a edición del Dakar. Primero dunas, luego mucha arena y tramos muy técnicos para llegar de nuevo a las dunas. Los pinchazos y salidas de pista han estado al orden del día. Pero los pilotos españoles han gestionado la jornada con firmeza, sin tomar riesgos excesivos y apretando el ritmo en la parte final para superar a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah en nueve segundos, y a Stephane Petrehansel (BMW X3), que ha finalizado quinto tras perder 12.25 minutos en esta sexta etapa al sufrir varios pinchazos.

El dominio de los Volkswagen ha sido total en esta jornada, los cuatro primeros puestos los han copado vehículos de la marca alemana, tras Sainz y Al-Attiyah, tercero ha sido De Villers y Miller cuarto. La clasificación general tras la sexta etapa queda encabezada por Sainz y Cruz con 2 minutos 42 segundos sobre Nasser Al-Attiyah, y 14 minutos 51 segundos con respecto a Stephane Petrehansel, que es tercero. El otro Race Touareg 3 del equipo Volkswagen, el de Villers, es cuarto a 22 minutos y 47 segundos, mientras que el de Miller es sexto.

Carlos Sainz: «Hoy no ha sido nada fácil, la etapa ha sido ralamente peligrosa, es de las que no me gustan nada. Al principio he alcanzado a Peter y Nasser que iban juntos, aquí me he aproximado mucho a ellos, demasiado, y he pinchado. Más adelante he visto a Peter parado y es cuando he atacado fuerte hasta el final. Ahora tenemos un día de descanso que hay que aprovechar muy bien, en la general las diferencias son mínimas entre los tres primeros».

Clasificación Etapa 6 Coches Dakar 2011
Iquique > Arica

1. Sainz – Cruz (Volkswagen), 004:53:53
2. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), a 00:00:09
3. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:09:49
4. Miller – Pitchford (Volkswagen), a 00:09:50
5. Peterhansel – Cottret (BMW), a 00:12:25

Clasificación general Coches Dakar 2011
1. Sainz – Cruz (Volkswagen), 020:39:41
2. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), a 00:02:42
3. Peterhansel – Cottret (BMW), a 00:14:51
4. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:31:09
5. Holowczyc – Fortin (BMW), a 01:13:19

Próxima etapa: Domingo, 9 de enero de 2011
Etapa 7: Arica > Antofagasta
Enlace: 208 km – Especial: 611 km
Después de un día de descanso, los competidores retoman la carrera con la especial más larga del rallye, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones. La llegada del primer tramo se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan en un autódromo, serán recibidos con aplausos a la llegada.

Fuente: Media Racing