El desarrollo del Countryman WRC de MINI está a punto de concluir, según ha comentado Richard Taylor, director de desarrollo empresarial de Prodrive, el socio de MINI racing.

Con previsión de realizar un programa de al menos seis pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallyes esta temporada, MINI WRC completó tres importantes tests en Portugal, España y Cerdeña a finales de 2010. Regresará a Europa para realizar más pruebas a lo largo de los próximos meses.

Durante los largos y minuciosos tests, MINI no ha tenido ningún problema significativo y Taylor comentó que el equipo anglo-alemán estaba muy satisfecho acerca de cómo se estaban desarrollando las cosas.

“Hemos llegado a este punto antes de lo previsto”, comentó. “El coche recién salido de fábrica funcionó a la perfección. En ninguna de las pruebas se tuvo que devolver el coche a la asistencia. Es verdad que tuvimos un pequeño problema con un accidente (cuando Markko Martin, que estaba probando el coche, volcó), pero el coche estaba otra vez en marcha el mismo día y, como dije, podría haberse pilotado desde ese mismo momento”.

Taylor no comentó nada más acerca de si el coche se anticiparía a su fecha de lanzamiento prevista por MINI WRC.

“El lanzamiento sigue aún previsto para la segunda mitad del año”, afirmó.

Los preparativos de MINI WRC avanzaron esta semana cuando el español Dani Sordo firmó un contrato de dos años, con opciones a tres, uniéndose a la alineación del equipo MINI WRC, junto con el británico Kris Meeke.

Sordo estuvo presente en algunos de los test del MINI WRC en 2010 y aporta experiencia y conocimientos a la formación de MINI después de disputar cuatro temporadas como primer piloto de Citroën en el campeonato mundial al lado del siete veces campeón, Sebastien Loeb. A lo largo de todo este tiempo, Sordo probó el nuevo Citroën DS3 WRC, lo que le dio un avance de lo que será uno de los rivales de MINI.

Fuente: WRC