Dakar Argentina Chile 2011
Viernes, 7 de Enero – Etapa 6: Iquique > Arica

Enlace: 265 km – Especial: 456 km

Épica e impresionante la estampa de Jorge Gómez arrastrando ayer noche su moto por la arena para entrar en la meta, pasadas las 6 de la mañana. Pundonor, tenacidad y orgullo no le han faltado al piloto de BMW para, ya de noche cerrada y en pleno desierto de Atacama, decidir terminar la etapa y proseguir en la carrera arrastrando su moto durante varios kilómetros…

Cuando hemos visto las imágenes en el programa de hoy de Teledeporte de TVE se nos han puesto los pelos de punta al ver el estado de agotamiento en el que llegaba Jorge a la meta arropado por una gran ovación… Ha sido la imagen de la jornada de ayer, llegaba sobre las 6 de la mañana y las motos comenzaban la partida de la siguiente etapa una hora después.

A la hora que estamos escribiendo este artículo, Jorge continúa con la etapa de hoy, aún le quedan bastantes kilómetros y seguro que entrará en meta ya de noche. En cuanto tengamos más información, actualizaremos la noticia.

Esta etapa antes de la jornada de descanso ha llevado a los participantes del Dakar desde Iquique a la ciudad de Arica, muy cerca de la frontera entre Chile y Perú en una especial cronometrada de 456 kms. La especial, muy parecida a la de ayer, atravesaba una gran cantidad de dunas en las que la navegación ha sido muy complicada.

Ha sido otra etapa muy dura, con mucho fesh-fesh y polvo que a afectado, sobre todo, a los últimos del pelotón. Al finalizar la cronometrada, aún les quedaban 265 kms hasta Arica.

Puedes ver a Jorge en el vídeo de Los Pilotos que sólo aspiran a acabar el Dakar

Mañana será la jornada adecuada para que pilotos y máquinas recuperen fuerzas tras las siete agotadoras etapas que han tenido que superar desde la salida del día 1 en Buenos Aires.

Jorge Gómez cuenta con el apoyo de Vemotor BMW, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, el Club La Cornisa, Litografía González y Canariasenmoto.com

Fuente: Canarias en moto