Dakar Argentina Chile 2011
Domingo, 9 de Enero – Etapa 7: Arica > Antofagasta

Enlace: 208 km – Especial: 192 km
Posición en la etapa: Séptimo
Posición en la general: Séptimo

Día de transición para los camiones que siguen en el Dakar 2011. Tras las dos etapas que daban paso a la jornada de descanso y que causaron muchos abandonos en la categoría, los supervivientes se han enfrentado hoy a una etapa sin muchas complicaciones, y con tan sólo 192 kilómetros cronometrados.

Pep Vila y Moi Torrallardona, del equipo De Rooy Promotor Les Comes, han finalizado en la séptima posición, el mismo lugar que ocupan en la clasificación general de la categoría de camiones. La etapa ha sido muy corta y sin apenas zonas complicadas con el fin de reagrupar a los pilotos que vienen por detrás rezagados de las etapas más duras. En la clasificación general los españoles siguen séptimos pero abren ya un importante hueco con los pilotos que tienen por detrás. Ahora el octavo clasificado, el holandés Van Vliet, se encuentra a más de una hora y media de los españoles.

Pep Vila: «Hoy nos han recortado la etapa una barbaridad, esto no es bueno para nosotros ya que a más kilómetros y más dificultad vamos mejor gracias a nuestra regularidad, y también en las posiciones de delante hay menos batalla. Pero queda mucha carrera, hoy podría haber sido un día muy complicado que todos nos hemos ahorrado, pero mañana puede ser la etapa más difícil de este Dakar.»

Moi Torrallardona: «La de hoy ha sido una etapa muy corta, lo mejor ha sido poder pasar al Kamaz que teníamos delante. Ha habido una zona de siete kilómetros de dunas bastante complicadas, pero en general la dificultad ha sido baja. Hemos conseguido abrir bastante hueco con los pilotos que tenemos detrás lo que consolida nuestra séptima posición en la general.»

Clasificación Etapa 7 Dakar 2011 Camiones
Arica > Antofagasta

1. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), 002:23:43
2. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), a 00:05:03
3. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:14:05
5. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 00:19:53
7. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 00:34:49
Clasificación general Dakar 2011 Camiones
1. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), 026:12:26
2. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), a 00:16:22
3. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:28:22
4. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 01:43:55
5. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 02:25:47
7. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 04:46:07
Próxima etapa: Lunes, 10 de enero de 2011
Etapa 8: Antofagasta > Copiapo

Enlace: 268 km – Especial: 508 km
Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda entonces tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que «saltar» de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones fáciles. Puede resultar arriesgado buscar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras que se deberán tomar a la mitad del recorrido. Por sobretodo, la gran zona de arena está situada al final del programa. Esta exige una lucidez máxima: es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.

Fuente: Media Racing