Después de la jornada de descanso que le ha venido bien tanto a la moto como al piloto y en la que la organización ha tenido que tomar la decisión de recortar la etapa 7 por tener muchos pilotos atrapados entre las dunas y muchos rescates todavía por realizar, hoy ha sido una de las jornadas más hermosas tipo rally-raid enduro de toda la vida.

Aunque la especial se ha recortado a algo menos de 300km, ésta ha sido muy técnica, con trialeras , muchas subidas y bajadas muy complicadas para los pilotos y tramos más propios de una prueba de enduro que de un raid.

El polvo sigue afectando mucho a las mecánicas y los a pilotos, menos al sufrido José Mª que después de la caída que tubo en la jornada nº 6 éste lleva el road-book roto y se está guiando sólo por los Waitpoints y por la estela que dejan el resto de participantes.

Aun así, José Mª ha logrado mantener un buen ritmo y finalizar la etapa en el puesto 108, después de 10 horas de especial. Esta regularidad le permite pasar al puesto 100 de la general.

Las próximas etapas son vitales para la permanencia en el Dakar, ya que se enfrentan a una etapa maratoniana, a el profundo desierto de atacama.

Fuente:David FH