Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit del Pas de la Casa, en el Principado de Andorra la primera cita de las G-SERIES. Las G-SERIES están compuestas por un calendario de 5 carreras, con un programa muy compacto en una única jornada, la mayor parte nocturna, muy atractiva para el público. El binomio formado por Diego-Palomino se ha enfrentado por primera vez a la velocidad sobre hielo, teniendo por delante, una novedosa oportunidad para ellos, que sin duda les fortalecerá en experiencia al ser una superficie desconocida para ambos hasta el momento. El vehículo escogido para el campeonato sobre hielo es un Renault Clio Sport fase I, preparado en las instalaciones de PCR Sport.

Entrenamientos. Marcos de Diego fue el mejor de los dos, finalizando en novena posición, realizando un tiempo acumulado de 1:58.331, tras realizar dos giros al trazado de menos de 1.000 metros. Por otro lado, Francisco Palomino, realizaba del mismo modo que su compañero una buena clasificación, finalizando en el décimo primer puesto, realizando un tiempo acumulado de 1:59.859.

Series 1-2 & Finales. Tanto las series como las finales se disputaron sin ningún problema a destacar en la montura del equipo formado por Marcos y Francisco. En la primera serie, ambos mejoraron sus registros: 56.385 para Marcos y 56.973 para Francisco. En la segunda serie, Palomino superó a Marcos, logrando un tiempo de 56.557, mientras que Marcos no podía mejorar el 57.814.

Francisco Palomino, fue el encargado de pilotar en la final (A). A pesar de salir desde la séptima posición, no tardó en ganar una posición nada más arrancar en la salida, colocándose en la sexta plaza. Protagonizó una dura lucha con el Citroën Saxo de Josep M. Mas. logrando finalizar la manga en la sexta posición.
La segunda de las finales (B), fue el turno para Marcos de Diego fue el encargado de conducir el Renault Clio en la última manga, donde logró finalizar en la sexta posición, igualando a su compañero de equipo. El único incidente que tuvo Marcos en carrera fue un toque con Amalia Vinyes, que le hizo perder una plaza, pudiendo haber finalizado en quinta posición.

Tras sendas finales, Marcos de Diego ha finalizado su primera experiencia sobre el hielo en la décimo primera posición con un total de 27 puntos. Francisco Palomino se quedó a tan sólo 3 puntos de Marcos, logrando la décimo quinta posición en la general.

Marcos de Diego: “Ha sido una muy buena experiencia, nos lo hemos pasado de maravilla y con ganas de que llegue el próximo fin de semana para poder mejorar nuestro resultado en nuestro debut en las G-SERIES. Corremos con el handicap de arrastrar 100 kgs. más que los VW Golf, por lo que nuestro coche es algo mas lento en pista que el resto de adversarios. Por el momento, nuestra meta es mejorar en el próximo fin de semana, nuestros resultados obtenidos en nuestra primera toma de contacto.”

La próxima cita para Marcos de Diego y Francisco Palomino en las G-SERIES, será el próximo 15 de enero, en el Grandvalira Circuit del Pas de la Casa, de Andorra.

Fuente: Motorcomunicación