Enrique Cirre más cerca de ser el campeón en el Open de España de Prototipos

El piloto granadino Enrique Cirre, piloto MotorVSMotor, está cada vez más cerca de conseguir el campeonato del Open de España de Prototipos (OEP), en el circuito aragonés de Motorland, en Alcañiz, se mantiene como líder de la clasificación general. Tras conseguir dos podiums en las dos carreras celebradas este fin de semana, bajo un abrasante calor.

Cirre-Motorland

©MotorVSMotor

Cirre con su Speed Car GT-R, ya con su nuevo equipo de mecánicos, ha conseguido estos podiums en unas condiciones muy adversas, para todos los pilotos, puesto que se ha tenido que competir con temperaturas superiores a los 40 grados y a más de 90 grados la temperatura del asfalto. Los monoplazas han sufrido de lo lindo, con incidencias en la mecánica de los mismos de todo tipo, desde discos de freno partidos, cadenas reventadas,etc…

Cirre-Motorland

©MotorVSMotor

Aunque en los entrenamientos libres, Enrique Cirre, conseguía un primer puesto, y en la cronometrada se situaba en la tercera posición, tuvo que salir en la primera carrera desde boxes, ya que tuvo algún problema con la dirección, y tras la salida hizo un trompo que salvó con maestría, para llegar a la bandera a cuadros en la tercera posición. Siendo el primero Pedro L. Castañón y en segundo lugar Raúl Martínez.

En la segunda carrera el piloto del Batoka Cirre volvió al podio tras perder la adherencia al asfalto de sus neumáticos, en una épica carrera contra el calor, repitiéndose el resultado de la primera carrera en cuanto a pilotos en el podium.

Cirre-Motorland

©MotorVSMotor

Tras las ocho carreras disputadas hasta ahora y a falta de tan sólo cuatro, el piloto granadino Enrique Cirre, se mantiene como el líder de la clasificación general del Open de España de Prototipos CM, al sumar un total de 184 puntos, mientras el segundo clasificado, Pedro L. Castañón suma 124 puntos. Y el tercero en discordia sería Raúl Martínez con 112 puntos.

Cirre-Motorland

©MotorVSMotor

Enrique Cirre:Ha sido un fin de semana muy complicado, muy raro y muy sufrido, tanto por los pilotos como por los vehículos, pues a mí se me han doblado los discos y se me han derretido algunas partes del coche, ha sido un infierno el excesivo calor. En cuanto a los resultados obtenidos me doy por satisfecho, pues hemos dado un paso más hacia la consecución del objetivo.

La próxima cita será en el circuito catalán de Montmeló durante el fín de semana del 10 y 11 de septiembre.

Clasificaciones Open de España de Prototipos Circuito Motorland Aragón 2011

Descarga la clasificación 1ª carrera en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera en PDF: Pincha aquí