La tercera edición del Todoterreno Serón – Lúcar se desarrollará en más de un 70% de nuevo recorrido. Se compone de terreno sinuoso de montaña, las características ramblas de Almería, caminos anchos y muy rápidos y el tramo ya característico de agua del Río Almanzora que en estas fechas de Enero lleva bastante agua, por lo que es previsible que a finales de febrero aumente el caudal.

La primera novedad es que cambiamos la sede del rally ubicando la misma en un entorno cuyo acceso y amplitud de instalaciones supone una mejora importante. La sede estará ubicada en las instalaciones de ALMAZARA LA ZALEA en el Polígono Industrial de Serón, siendo la familia propietaria de las instalaciones unos grandes aficionados al 4×4 y pondrán a nuestro servicio con todo el cariño y entusiasmo sus dependencias.

En la ALMAZARA LA ZALEA se desarrollarán las verificaciones, parque de asistencia, parque cerrado, catering y aparcamientos de remolques.

En razón a las nuevos coeficientes, la categoría creciente de históricos y la nueva modalidad del Rally Turístico Aventura, estar aún inmersos en horario de invierno nos obliga a cambiar el diseño normal de la última temporada.

Así, el sábado, una vez terminado el briefing, todos los participantes incluidos históricos y vehículos participantes en el rally turístico realizarán la prólogo.

A la hora prevista, el sábado por la tarde, SOLO LOS VEHICULOS DE COMPETICION en categorías T1, T2 y buggies, tomarán la salida para recorrer un tramo de entre 70 y 80 kilómetros.

El domingo a las 9 de la mañana saldrá el primero de los vehículos al tramo del día anterior, el cual, en un punto determinado, cambiará a un nuevo recorrido con otros 70 a 80 Kilómetros, lo que hará un total de unos 150 Kilómetros a los que sólo se les dará una vuelta. Este tramo lo realizaran todos los vehículos.

Os aseguramos que el trazado del III Todoterreno SERÓN – LÚCAR, además de los paisajes, tendrá absolutamente todos los terrenos posibles: agua, pistas sinuosas, pistas rápidas, trialeras, barro, arena, rampas y pendientes de vértigo… Un buen test para el resto de la temporada.

Fuente:Campeonato TT