Novena etapa de éste Dakar y el piloto del equipo IPDC-Cosaor-Coves de Sant Josep planta cara a las dunas de Copiapó y finaliza la especial en el puesto 76, eso sí, habiendo pasado previamente por el hospital para a tomar sus calmantes e inflamatorios, e intentar que su 5ª vértebra le molestara lo menos posible

ETAPA 9
Copiapó / Copiapó

Total 270 Km.
Enlace 35 Km. Especial 235 Km.
Martes 11/01/2011

En la jornada de hoy la organización cambiaba la manera de partir los pilotos de motos y en línea al estilo motocross, partiendo de 20 en 20 ha excepción de los 10 primeros de la general que lo hacían en ese número.

El de la Vall d’Uixó tiene claro que para llegar al final y con los fuertes dolores de espalda que continúa teniendo, se tiene que marcar un ritmo y no querer sobrepasarlo. Por ello arranca e imprime un ritmo sin importarle quien va por delante o por detrás de él, pero a mitad de especial si iritrack se suelta y se enrolla con la rueda delantera, por lo que tiene que parar y solucionar el problema para continuar. Finalmente cruza la línea de meta en la posición 76 y se coloca en la 79 de la clasificación general.

Jairo Segarra comentaba: Estoy contento porque al ser la especial más corta, los efectos de los calmantes me han aguantado prácticamente toda la carrera y ello me ha permitido ir más concentrado en los peligros. He tenido un problema con el iritrack pero lo he solventado. Nos queda una etapa complicada que es la de mañana y habrá que idratarse mucho, pues hará mucho calor y aunque la especial es corta en kilómetros en tiempo se hará larga. Las dunas de Fiambalá son muy blandas y tendremos que trabajar bastante para poder franquearlas con éxito.

Mañana vuelve la caravana del Rally a cruzar de Chile a Argentina por la Cordillera de los Andes y nuevamente los pilotos llegarán a los 4.800 metros de altitud.Etapa entre las ciudades de Copiapó y Chilecito con 862 Km. de ellos 176 cronometrados y las dunas blancas de Fiambalá de por medio.

Fuente:Dgomedia