El equipo M-Sport WRC empezará su sexta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un nuevo nombre y nueva alineación de pilotos noruegos de cara al primer rallye de 2011 en Suecia.

Con su nuevo nombre, M-Sport Stobart Ford World Rally Team (en 2010 Stobart M-Sport Ford Rally Team), la formación británica se ha inscrito como equipo WRC y ha nominado al recién fichado Mads Ostberg para sumar puntos en el campeonato de marcas en la prueba de Karlstad, el próximo mes.

Su compañero de equipo, Henning Solberg, también sumará puntos al volante del segundo Ford Fiesta RS WRC, y Matthew Wilson pilotará el tercer Fiesta, aunque el británico no puntuará para marcas en el rallye de invierno.

Ostberg, de 23 años, había planeado competir con Adapta World Rally Team esta temporada pero en lugar de esto pilotará bajo la insignia de la organización de probado éxito de Malcolm Wilson, encargada también de los Ford Fiesta oficiales de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. El sueco Jonas Andersson será el copiloto de Otsberg.

“Comenzar en Suecia es perfecto”, afirma Otsberg, que antes nunca había sido nominado para sumar puntos en el campeonato de marcas. “Jonas es sueco, y el país es mi segundo hogar. Aquí pasamos el verano, también fue donde disputé y gané mi primer rallye, mi primera prueba del WRC fue en Suecia, donde también gané mi primer tramo. ¿Qué otro lugar como Suecia es tan idóneo para empezar mi carrera profesional con Ford y disputar mi primer rallye donde estoy nominado? Me encanta formar parte de M-Sport Stobart Ford World Rally Team y soy muy feliz junto a mis nuevos compañeros Henning y Matthew.”

Otsberg probará el Fiesta RS WRC antes del Rallye de Suecia. También se ha planeado un programa de tests con la versión Súper 2000 del coche, que cuenta con un motor de aspiración, a diferencia del motor de turbo compresor de su equivalente World Rally Car.

Fuente:WRC