Cuando hay que hablar de abandonos no gusta y menos cuando un español ha estado tan bien clasificado como era Nani Roma, aunque ya se sabe, que el Dakar es el Dakar, y es un juego en el que pilotos y máquinas desafían un reto y esta vez, la máquina es la que no ha aguantado, bien por defecto o bien porque tal vez debería haberse testeado y probado en mucha mayor medida para obtener un mejor resultado en esta prueba.

Así el español Nani Roma abandona el Dakar 2011 después de romper el diferencial trasero de su Nissan Navara, pieza que durante la etapa de descanso los mecánicos cambiaron y que para regular el giro de las ruedas, pero no a aguantado, así que el equipo Nissan Overdrive de Nani Roma se vuelve para casa.

Nani Roma:

Hola amigos, desde Copiapó de nuevo, en un día triste para mí. He tenido que abandonar. Realmente ha sido un día duro, en el que he tenido que decir adiós a la carrera. Se ha roto el diferencial trasero del coche y no podíamos pasar unas dunas que nos quedaban a 20 kilómetros. Tuve que cortar y… nada, estamos fuera de carrera.

Estamos realmente muy tristes por cómo ha ido todo, por lo que ha pasado, Es triste tener que abandonar en un momento en el que creo que estábamos haciendo las cosas muy bien y no habíamos cometido ningún error.

Ha sido un año duro, un año difícil, que comenzó raro y ha terminado más raro aún. El Dakar, por desgracia, es así. Pues nada, seguiremos luchando. Los que me conocéis sabéis que nunca dejo nada. Ahora ya estoy pensando en el año que viene. Para mí lo que ha pasado hoy ya es pasado. Desde mañana empiezo a trabajar para el próximo año, para el próximo Dakar. Sobre todo para empezar a entrenar, para hacer otras cosas. Tenemos proyectos buenos que arrancan y espero poder explicaros muy pronto qué voy a hacer en el 2011.

Nada más, un abrazo y gracias a todos por seguirme. Adiós.

Fuente: KH7 Sport y Kecprosport