Los pasados 1,2 y 3 de Septiembre se disputaron en el madrileño circuito del Jarama las series francesas V de V.

Una cita que no nos quisimos perder y que tras varios años de ausencia en este circuito por fin han vuelto para deleitarnos con estas espectaculares carreras de resistencia en donde hemos podido disfrutar durante tres días de unos coches y carreras con una increíble calidad tanto de coches como de pilotos.

VIERNES

Durante la jornada del viernes se disputaron los entrenamientos libres de las categorías

4 Horas Endurance GT / Touring / LMP / PFV V V en la que Duqueine Ingeniería fue el más  rápido a manos  de su Norma M30. Después de un experimento en Dijon a finales de junio, el dúo Borga / Enqvist obtuvo en  la primera sesión un magnífico tiempo  1’29»807, por delante del coche de la hermana de Légeret / Panciatici quedando a  0»306  y un tiempo de 1’28»523 en el  segundo crono.

4 horas de resistencia Proto V V: TFT y CD Sport, en el que el equipo Vilariño / Ferté / llliano abrió la veda de  entrenamientos libres, haciendo un tiempo  de referencia de la primera sesión en 1’30»102.

Sprint CN y   Monoplaza

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

SABADO

Durante la jornada del sábado se disputaron dos carreras de la categoría Monoplaza en la que los claros vencedores de ambas carreras fueron el dúo compuesto por Moritz Müller-Crepon (Heuri Rennwagen) que afianzaron su primera posición con estas dos victorias y la tercera de la  temporada.

También se disputaron dos carreras de Sprint NC, y al igual que en los monoplaza, ambas victorias se las llevó Nicolas Cannard (HMC Racing), líder indiscutible de esta cita

© David Persé – Trazando Fino

4 Horas Endurance GT / Touring / LMP / PFV V V

 PFV Competencia Europol LMP / Inter ve doble

En la jornada del sábado los líderes indiscutibles fueron el dúo compuesto por Smiechowski/Still con el nº 22, que realizaron una brillante carrera de resistencia en la que destacaron por la supremacía durante toda la carrera y en la que fueron líderes indiscutibles.

Por detrás de ellos se disputarían el podio entre  el nº 33 Scheuschner / Ledermair / Elkmann, el nº 39 Ligier Graff Trouillet / Gauvin / Deguffroy y el nº 20 DB Autosport Foubert / Wolff / Maulin.

Los pilotos a mando del  nº 33 tuvieron que luchar duro para conseguir finalmente el segundo puesto del podio, ya que a falta de 15 minutos para el final iban en 4ª posición, y tuvieron que adelantar primero al nº 20 y después al nº39. De esta manera Graff acoge un cuarto podio en cinco carreras.

Finalmente el podio quedó con los pilotos Smiechowski/Still en primera posición, Scheuschner / Ledermair / Elkmann en segunda posición y   Foubert / Wolff / Maulin cerrando el cajón de ganadores

© David Persé – Trazando Fino

GT / Touring

En la categoría GT/Touring la victoria se la llevó el nº 1 el Ferrari 488 GT3 # 1 Visiom compuesto por el  trío Pagny / Perrier / Bouvet que parecía hacerse con a la victoria en la última hora,  ya que se veían relegados a la segunda posición, y consiguen así el liderato del campeonato. Una hermosa y merecida victoria

Les acompañaron en el podio el Ferrari 458 GT3 nº44 CMR Loger / Mouez / Reymond con un muy merecido segundo puesto y con el que mantienen el contacto con la clasificación general

La tercera posición fue para Renault RS01 V V 11 / AB Sport Auto, Van de Vyver dúo / Thybaud que parecía destinado para el Lamborghini Huracán GT3 No. 46 de Teneketzian / De Narda, pero el 46 tuvo que abandonar dejando en bandeja al Renault el 3º puesto.

El Solution  V8 SF17 Charriol Nº 96 F Charriol / Ollivier / Pourquie finalmente gana en H1, mientras que el Ginetta Nº30 CMR Driot / S. y F. Quesada impone GTV4.

Proto V V

Durante la jornada del sábado se realizaron la clasificación cronometrada

La pole position fue para Vilarino, Ferté y Illiano, a manos del M20 FC con el nº 2 y  con una diferencia del 0»065 sobre el  nº 22 DB Autosport impulsado por Delafosse, Vaucher y Accary. La tercera posición fue para el nº 14 CD Sport impulsado por Bole Besançon / Scheier /   Taittinger .La cuarta plaza la ocupó el nº 66 conducido por Richard RC Fórmula / Papin / Pedraza.

 

DOMINGO

Durante la jornada del domingo se disputaron las 3ª carreras de los monoplaza y los Sprint CN

En la categoría Sprint CN Nicolas Cannard (HMC Racing) se hizo de nuevo con la victoria registrando la novena victoria consecutiva que le permite despegar en el campeonato.

En los monoplaza el aire de España dio alas a Moritz Müller-Crepon (Heuri Rennwagen) que logró su tercera victoria consecutiva en el circuito madrileño. Líder de principio a fin, por delante de Bertonelli Diego (TS Córcega) y Gilles Hériau (Fórmula Motorsport).

© David Persé – Trazando Fino

4 horas de resistencia Proto V V

Con 208 vueltas completadas y con dos de diferencia sobre los segundos clasificados, el equipo nº 42  a mandos del M20 FC  Christophe Kubryk Marc y Faggionato Antoine Weil realizó una increíble carrera de resistencia y se llevaron una más que merecida victoria.

Los ganadores tuvieron que luchar mano a mano con el equipo nº 49 SI Motorsport Dunn / Wilson, pero en la vuelta 155 tuvieron que abandonar debido a problemas de alternado

En segundo puesto y a dos vueltas de los ganadores quedaron el equipo del M20 FC nº 2 TFT capilar / Credo / Melnikov a pesar de tener problemas en  la suspensión trasera derecha en la ronda final y verse su segundo puesto seriamente amenazado.

Les acompañaron en el podio y en tercera posición el equipo nº 21  Autosport Basra DB / Monclair / Schatz  que también tuvieron problemas técnicos , pero que demostraron realizar una gran actuación y supieron mantener su posición.