Jueves 13 de Enero
Undécima Etapa

Enlace 164 Km Especial – 622 Km
(Chilecito – San Juan)

• El de AMV ha sido segundo aunque mantiene el liderato en la general

• Una diferencia de 15 minutos y 58 segundos le separan del francés Cyril Despres

• Joan Pedrero y Jordi Viladoms, ambos pilotos AMV, han sido noveno y décimo respectivamente

Los largos 622 kilómetros de especial cronometrada que conformaban la etapa de hoy han visto como el piloto AMV Marc Coma cruzaba la línea de llegada en la segunda posición, un puesto por detrás del francés Cyril Despres, ganador de la etapa. El chileno “Chaleco” Lopez hoy fue tercero a falta de dos jornadas para el final.

Los pilotos, expuestos a gran cantidad de cambios constantemente, salieron por la mañana desde los 1.200 metros de altitud y tras alcanzar una cota de 3.400 metros tuvieron que descender, de nuevo, hasta los 600 metros, el punto más bajo de todo el recorrido.

Las altas temperaturas complicaron la jornada a más de uno.

Joan Pedrero y Jordi Viladoms cruzaron la meta en la novena y décima posición respectivamente mientras que en la general, Pedrero es quinto y su compañero AMV undécimo. Las etapas en las que el piloto Jordi Viladoms se vio afectado por varios problemas mecánicos con su Yamaha, penalizaron su progresión a pesar de que el de AMV alberga un potencial enorme como piloto.

MARC COMA, Piloto AMV, 2º Clasificado en la etapa de hoy, Líder de la general a 15 minutos y 58 segundos de diferencia del segundo clasificado:

“Estoy satisfecho pero ha sido muy duro. Temperaturas altíssimas y el desgaste físico evidente que ello comporta nos ha complicado un poco más la jornada. Por una parte estoy satisfecho ya que encaramos la parte final del rally bien posicionados pero ahora, no es momento para relajarnos, ni mucho menos. Mañana nos queda una especial igualmente dura y debemos encarar los 555 Km de especial cronometrada con mucha concentración y con los ojoos bien abiertos .”

JOAN PEDRERO, Piloto AMV, 9º Clasificado en la etapa de hoy, 5º en la general:

“ Estamos completando una buena progresión. Nos quedan kilómetros por delante aunque poco a poco ya nos va quedando menos. Espero que la etapa de maña nos permita seguir con la misma tónica“.

JORDI VILADOMS, Piloto AMV, 10º Clasificado, 11º en la general:

“ Tras la gran cantidad de problemas mecánicos que hemos tenido en la etapas anteriores no nos quedaba mucha energía, la verdad. Además, hoy hemos confirmado que todo ello ha sido a causa de una válvula defectuosa que hacía que todo el sistema de descarga de presión no funcionara correctamente. La moto hoy, funcionaba perfectamente……. Más vale tarde que nunca pero, es tarde. ”

Fuente: AMV