BUENOS AIRES
La Rural

Tras la llegada del DAKAR 2011 a la ciudad argentina de Buenos Aires, volcada completamente en la prueba más dura del planeta, hemos podido hablar con los pilotos AMV Joan Pedrero, 5º en la clasificación general, y el piloto Jordi Viladoms, 14º clasificado en la general, éste último sin poder demostrar el gran potencial que el piloto alberga tras haberse visto penalizado por problemas mecánicos de su Yamaha.

JOAN PEDRERO: Piloto AMV, 5º en la clasificación general:

“Ha sido un sueño para mí. Estoy muy satisfecho ya que la prueba ha sido muy exigente. A veces, cuando estás “navegando” por el desierto, con cientos de kilómetros recorridos, dificultades técnicas, y varios días completados, te preguntas ¿Qué hago yo aquí? Pero sigues. Continúas, muy bien no sabes cómo, pero continúas y al final, llega la recompensa. Es verdad, muchos no llegan, con lo cual, convierte cada jornada en un reto cumplido. Terminar quinto ha sido un regalo, pero nos lo hemos currado. Marc es impresionante. Aprendes lo que no está escrito y sería difícil definir el grado de satisfacción que ello me produce. Tengo mucho que aprender y mucho por agradecer”.

JORDI VILADOMS, Piloto AMV, 14º en la Clasificación general:

“Ha sido un Dakar realmente duro para mí. Llegábamos a la prueba con una moto completamente nueva y sin demasiados kilómetros recorridos con ella pero con mucha ilusión. Las dificultades técnicas con las que nos hemos encontrado, nos han impedido terminar más adelante. Ha sido muy duro. Cuando estás solo en el desierto y la mecánica no te acompaña, es muy frustrante. De todas formas, cada vez que nos hemos encontrado en una situación de estas características, que desafortunadamente han sido muchas, hemos sabido ser creativos, y de esta manera hemos podido darle la vuelta a la situación, aunque muchas veces, fuera una solución simplemente momentánea. Me gustaría que todo se hubiera desarrollado de una forma diferente pero debemos aprender de la situación y así evitar que vuelva a repetirse”.

Fuente:AMV