EL JOVEN PILOTO ESTARÁ EN ZARAGOZA EL DÍA 4 DE FEBRERO Y SERÁ LA ESTRELLA EN LA INAUGURACIÓN DE MOTOR SHOW FESTIVAL

El joven piloto Jaime Alguersuari, revelación de la F1 y el futuro inmediato del automovilismo español, será el gran protagonista en la ceremonia de inauguración de la octava edición de MSF, el próximo 4 de febrero en Feria de Zaragoza.

Alguersuari también será el gran maestro del Master de Campeones, que este año es su séptima convocatoria, y que está considerado como uno de los eventos más relevantes de los que se celebran en MSF. Aquí, el gran piloto catalán aportará su granito de arena y su experiencia a manos de un Fórmula 1.

El Mater de Campeones es una iniciativa que desde sus inicios ha logrado aglutinar a un buen número de aficionados que tratan de conseguir una de las cotizadas plazas para poder compartir los conocimientos de algunos los mejores pilotos del mundo. En esta ocasión, alrededor de treinta personas serán los afortunados de participar en esta clase magistral, impartido por un gran piloto.

Jaime Alguersuari les explicará algunos de los trucos para conducir un vehículo en circunstancias especiales, así como anécdotas vividas en carreras tan míticas como el GP de Singapur o Mónaco. Entre los tema a tratar, destacan el comportamiento de un coche en competición, el motor y las características necesarias para convertirse en un profesional.

Jaime Alguersuari Escudero (nacido en Barcelona el 23 de marzo de 1990) se ha convertido en una de las grandes figuras de la parrilla de la F1. Actualmente en la escudería Toro Rosso, fue el piloto más joven en participar en la F1, cuando solo tenía 19 años y 125 días.

Con una trayectoria apabullante, Jaime Alguersuari comenzó en el automovilismo a la edad de ocho años, cuando compitió en el campeonato catalán de Karting. Con 13 años ya participó en pruebas europeas y en 2003 dio el salto a la categoría ICA Junior, donde obtuvo unos grandes resultados y se proclamó Campeón de España en 2004 con todas las carreras ganadas. De nuevo, ganó el campeonato de España Abosluto ICA en 2005, además de quedar subcampeón en el Asia Pacific de Suzuka (Japón).

A los 15 años, se convirtió en piloto de fábrica de la casa Intrepid, mientras que en 2005 tuvo su primer contacto con monoplazas de la Fórmula Junior 1.6 by Renault, en Italia de la mano del equipo Tomcat Racing, donde finalizó en tercer puesto y fue el mejor debutante. Después, obtuvo una plaza el exigente programa del Red Bull Junior Team.

Su destreza, juventud y templanza al volante no pasaron desapercibidos y al año siguiente, Red Bull Racing –de F1- se interesó por él y lo contrató para el programa Jóvenes Pilotos. En 2008 pasó a participar en la Fórmula 3 británica (por donde han pasado pilotos de al talla de David Coulthard, Jenson Button o Ayrton Senna) y obtuvo el campeonato con solo 18 años, de nuevo el más joven de la lista en conseguirlo.

El equipo Red Bull premió su excelente evolución con un test con el monoplaza de F1, en el circuito de Idiada. Alguersuari fue confirmado piloto oficial de Red Bull Racing el 1 de julio de 2009 sustituyendo al francés Sébastien Bourdais, como piloto oficial de Toro Rosso.

Entre sus principales logros destaca el puesto undécimo en la parrilla de los Grandes Premios de Bélgica y Singapur, mientras que en Malasia y en Abu Dhabi finalizó noveno.

En definitiva, se trata de la opción de futuro del automovilismo español. Un piloto joven, dinámico y que sabe adaptarse a las distintas situaciones. Entre sus aficiones, cabe destacar su afición por la música, dado que es DJ.

MSF: VENTA ANTICIPADA
La próxima edición del Salón Internacional de Vehículos de Competición, Clásicos, Personalización y Car Audio, MOTOR SHOW FESTIVAL, será, durante tres jornadas, el mayor escaparate del mundo de las dos y cuatro ruedas. El salón de la pasión se convertirá, una vez más, en el lugar de encuentro de los miles de aficionados que cada año son fieles seguidores a la cita con MSF. En estos momentos, todos ellos ya pueden adquirir su entrada.

Al igual que en la anterior edición y para facilitar la visita a los amantes de este certamen, se pone a disposición del público un pase de visitante para uno o tres días, que se puede obtener con importantes ventajas y descuentos si se compra de forma anticipada en los puntos de venta de la Red Ticket Master y Cajalón.

Asimismo, todos los aficionados que quieran conocer cómo se desarrolla la próxima edición de Motor Show Festival y qué acontece en el salón en tiempo real, pueden consultar cualquier dato en la web: www.motorshowfestival.com

Fuente:FBM Comunicación