El piloto español Daniel Juncadella dará continuidad a la temporada 2010, y disputará su segundo año en las prestigiosas F3Euroseries de la mano del equipo italiano Prema Powerteam. Paralelamente, y también a bordo del monoplaza de la escudería dirigida por Angelo Rosin, el ‘Jove Pilot del Circuit de Catalunya’ participará en el nuevo campeonato FIA Formula 3 International Trophy.

Para el piloto catalán; subcampeón de la Formula BMW Europa 2009; este es su año de consagración en las F3Euroseries, campeonato de referencia a nivel internacional, y criadero de la mayoría de pilotos que actualmente compiten en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. En su año de debut, Daniel ya consiguió grandes logros como la pole obtenida en el circuito francés de Paul Ricard yo la victoria en la prueba final de Hockenheim.

Por su parte, el equipo italiano Prema Powerteam se fundó en el 1984 por Angelo Rosin. En sus más de 25 años de historia ha participado con éxito en categorías como las World Series by Renault 3.5, Eurocup Formula Renault 2.0, F3 Italiana así como también en las F3Euroseries. En sus filas han competido pilotos de la talla de Robert Kubica, así como los españoles Dani Clos, Daniel Campos, Miguel Molina o Jordi Cunill entre otros.

La temporada 2011 de Dani tendrá un total de quince citas, seis de ellas del nuevo campeonato FIA Formula 3 International Trophy, que viene a complementar el Masters F3 de Zandvoort o el Gran Premio de F3 de Macao. En estas seis citas se medirán los mejores pilotos de los diferentes campeonatos de F3.

“Estoy muy contento de seguir un año más en las F3Euroseries y con Prema.” – comenta el piloto catalán. “Después de un primer año, mi objetivo es obviamente ganar, pero para ello entran muchos factores en juego, así que estaría satisfecho con estar entre los tres primeros regularmente. El año pasado tuve coche para estar delante y esta nueva temporada estoy convencido que también lo tendré. Para mi es muy importante seguir con Prema, soy del parecer que es mejor permanecer en un mismo equipo por el hecho de que ya nos conocemos y confiamos en nosotros, sabemos cómo trabajar y eso te hace enfocarte más rápidamente en los objetivos. Además, desde el primer momento me he sentido como en casa.”

Angelo Rosin – Director de Prema Powerteam:
«Tener a Juncadella de nuevo es de gran satisfacción. El año pasado vino a Europa procedente de la F. BMW y ha hecho un trabajo excepcional que lo llevó a crecer y lograr resultados importantes como la victoria de Hockenheim. Tenía muchas ganas de trabajar de nuevo con él en 2011 para completar lo que hemos construido juntos y porque creo que va a ser una de las referencias en la categoría.”

Breve palmarés:

Temporada 2007:
• Formula Master Junior
Subcampeón de España con 7 victorias, 13 podios y 15 vueltas rápidas

Temporada 2008:
• Formula BMW Europa
Cuarto clasificado con 2 victorias, 4 poles, 2 vueltas rápidas y 5 podios

• Formula BMW America (Sólo participa en 6 carreras)
No puntúa al ser piloto invitado, firma 1 victoria y 3 podios

• F- BMW World Final
Cuarto clasificado

Temporada 2009:
• Formula BMW Europa
Subcampeón con 1 victoria y 7 podios

Temporada 2010:
• Formula 3 Euro series
Octavo clasificado con 1 victoria, 1 pole, 4 vueltas rápidas y 3 podios

• GP3 Series (Sólo participa en 5 carreras)
Decimocuarto clasificado con un podio

Fuente:SLP Media