El pasado sábado 15 de Enero, en Granada, la Asamblea General de la Federación Andaluza de Automovilismo aprobó definitivamente los Reglamentos de las disciplinas de Todo Terreno y el Rally Turístico, junto con el calendario del año 2011.

Como novedades  para esta temporada 2011 se encuentra la vuelta a las pruebas del campeonato todo terreno de los espectaculares camiones. Se trata de que puedan participar en algunas de las pruebas de éste año, siempre que los organizadores locales encuentren los recorridos idóneos para la participación de este tipo de vehículos. De momento se está trabajando para que en La Janda, Baja Almanzora, Burgos y Baja Andalucía puedan concurrir los mismos.

Otra de las novedades del Campeonato será que cada organizador podrá tener libertad para fijar el importe de la inscripción en función de sus patrocinadores y costes de la carrera. En cualesquiera de los casos, en las competiciones de 2 días el máximo queda establecido en 450′- euros para la Carrera del Campeonato TT y 250′- euros para el Rally Turístico. La prueba Baja Andalucía, al ser de 4 días de competición, el importe de la inscripción y condiciones especiales de la misma se anunciará en la web oficial del campeonato en el mes de Febrero.

Un punto importante del Campeonato será durante los días 13 al 16 de Octubre, dado que la organización esta trabajando junto con las instituciones para cerrar la I Baja Andalucía 2011, bajo un recorrido por las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén, Granada y Almería.

Igualmente el Campeonato nos a informado del afán junto con la RFEdM de cerrar alguna prueba conjunta con motos y quads en el denominado Campeonato de España de Raids, Campeonato que tras el accidente de Isidre Estevez había quedado un tanto parado, pero que posiblemente para el año 2012 pueda volver a tener el auge anterior.

Calendario 2011 Campeonato Andalucia TT
26 y 27 de FEBRERO

Todo Terreno Serón
Rally Turístico Serón

26 y 27 de MARZO

Todo Terreno La Janda
Rally Turístico La Janda

9 y 10 de ABRIL

Baja Almanzora
rally Turístico Ramblas de Huercal Overa

14 y 15 de MAYO

Todo Terreno El Condado
Rally Turístico Comarca del Condado (Jaén)

28 y 29 de MAYO*

Baja Tierras del Cid
Rally Turístico Tierras del Cid (Burgos)

*Esta prueba se disputa en la Comunidad Castellano Leonesa. Según la normativa vigente de la RFEdA, si ambas federaciones territoriales están de acuerdo, esta podrá incorporarse al Campeonato Andaluz. En cualquier caso, tal hecho debe ser autorizado expresamente por la RFEdA y asi se ha acordado proceder.

25 y 26 de JUNIO

RESISTENCIA TODO TERRENO*
12 Horas de Resistencia Huercal Overa

*Aprobada en esta fecha pero pendiente de autorización de Medio Ambiente al estar en vigor en PLAN INFOCA. En caso de informe negativo se trasladaría a finales de octubre / noviembre. En ésta modalidad se permitirán la inscripción de los vehículos de autocross con las mismas categorías de esta disciplina y limitándose para los mismos el tiempo de resistencia a 2 horas con cambio de piloto cada hora si se inscriben 2 pilotos por equipo.

17 y 18 de SEPTIEMBRE

Baja África (Melilla)

13 a 16 de OCTUBRE

Baja Andalucía
Rally Turístico Andalucía

DICIEMBRE

Todo Terreno Lubrin
Rally Turístico Lubrin

Las fechas exactas están pendientes de confirmación para esta prueba.

Fuente:Campeonato TT