El ex campeón del mundo del Fórmula 1, Kimi Raikkonen definitivamente competirá este año en el Campeonato del Mundo de Rallyes según su representante, quien ha puesto fin a los rumores que apuntaban a una posible retirada del piloto finlandés.

Raikkonen aún no ha anunciado oficialmente su programa para el 2011, pero su equipo ha dicho que confían en que pueda disputar la mayoría de los rallyes de esta temporada, al volante de un Citroen DS3 WRC.

Raikkonen ya se ha inscrito en el Campeonato del Mundo de este año con el equipo ICE 1 Racing y competirá como mínimo en 10 de las 13 pruebas, financiado por unos patrocinadores privados.

Su representante, Steve Robertson, comenta: “Definitivamente Kimi competirá este año. Los que dicen que no lo hará están muy equivocados. Pero con su corta experiencia, sería mejor que hiciera tests adicionales mientras los otros compiten”.

Con el objetivo de reducir costes, Raikkonen posiblemente no disputará las carreras que se celebren en otros continentes, y que en el futuro no sean puntuables para el WRC. Mientras que el finlandés no descarta volver a la Formula Uno en 2012, admite, pero regresar a los grandes premios después de un descanso de dos años sería más complicado.

“No es imposible, pero se hace más difícil regresar si hace más tiempo que lo dejas.” dice Raikkonen. “Si echara en falta la Formula 1, regresaría, pero no la añoro”.

El Rallye de Suecia, que abre el Campeonato del Mundo de Rallyes, del 11 al 13 de febrero, será la primera carrera en la que Raikkonen toma parte con un World Rally Car por segunda vez.

CALENDARIO DE PRUEBAS A DISPUTAR MINIMAS

Suecia
Portugal
Jordania
Finlandia
Alemania
Francia
España
Gran Bretaña

Fuente:WRC