El piloto mejicano Juan Carlos Sistos y el equipo emiliodevillota MOTORSPORT han renovado su acuerdo para participar juntos en el European Formula 3 Open en el Dallara F 308 de la escudería del ex piloto español de Fórmula 1.

El joven mejicano de 18 años, que participó en la Euroseries 3.000 en el 2009, volverá a disputar el certamen europeo de Fórmula 3, donde el pasado año se despidió con un luchado podio b ajo la lluvia en el Circuito de Catalunya.



En 2011, Juan Carlos aspira a meterse en la lucha por la victoria y durante la pretemporada visitará los circuitos de Magny Cours, Jerez, Catalunya y Spa, para preparar a fondo un año que se presenta muy disputado con la incorporación de nuevos equipos y participantes.

El semáforo verde se encenderá el próximo 16/17 de abril en el Circuito de Cheste, para posteriormente saltar a Francia, Spa, Portugal, Reino Unido e Italia, antes de volver a nuestro país para finalizar en Jerez y Catalunya.


»Estoy deseando que llegue el inicio de la pretemporada y la primera carrera. Espero poder recojer los frutos de todo el trabajo que hicimos el pasado año. El desarrollo de la puesta a punto con el equipo y el conocimiento de los circuitos nos puede llevar a disputar el Campeonato sin limitaciones» comentó Juan Carlos.



«Nuestras aspiraciones de esta temporada con Juan Carlos están basadas en el conocimiento reciproco que tenemos ambos, piloto y equipo, después de su primer año de participación. El control y disciplina personal de Juan Carlos le llevaron a una buena progresión el año pasado, donde luchó por la cabeza en los últimos compases del Campeonato. En este momento y a pesar de su juventud, Juan Carlos tiene la madurez y confianza en sí mismo necesaria para que la victoria final sea un objetivo difícil pero factible» añadió Emilio de Villota.

Temporada 2011
Valencia 17 Abril
Magny Cours 15 Mayo
Spa-Francorchamps 26 Junio
Brands Hatch 24 Julio
Portimão 18 Septiembre
Monza 2 Octubre
Jerez 16 Octubre
Barcelona 30 Octubre

Fuente:Escuela de Pilotos Emilio de Villota