El piloto español Dani Clos ha llegado a un acuerdo con la escudería española Racing Engineering para disputar las GP2 Series la temporada 2011, continuando un vínculo con el equipo gaditano que empezó el 2009 en lo que significó el debut del catalán en la categoría antesala de la Fórmula Uno.

Después de un complicado año de debut, la pasada temporada el piloto natural de Barcelona fue uno de los claros aspirantes al título, tan solo un desafortunado accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps, que le hizo perderse algunas carreras frenó su progresión. Finalmente, se clasificó cuarto a tan solo un punto del podio final del campeonato.

En estos momentos, el español se encuentra en Suiza trabajando con su entrenador preparando lo que serán los entrenamientos de las GP2 Asian Series los próximos 2, 3, 6 y 7 de Febrero en el Yas Marina Circuit, Abu Dhabi. Para el español, este será el primer año que dispute la temporada asiática al completo, ya que la anterior edición sólo disputó dos pruebas a modo de preparación de la temporada europea.

“Es satisfactorio poder hacer un tercer año en las GP2 Series y con Racing Engineering. Me siento un afortunado por haber encontrado los medios y la gente que me apoye para poder continuar, más aún en este momento tan difícil económicamente hablando.” – comenta Clos.

“El objetivo no es diferente que el del año pasado. Esta temporada trabajaremos aún más duro para lograr el título. Mi filosofía es la de ir carrera por carrera, curva por curva, y hacerlo lo mejor posible cada vez, mejorar a cada paso que doy.”

“Estoy muy contento de seguir en Racing Engineering, y también agradecido por la confianza que han depositado en mi otro año. Están 100% conmigo y no fallaré.”

“Por último, quiero dar las gracias a todo el mundo que me apoya, ya sea económica como moralmente. Dispongo del mejor equipo humano posible y eso me hace muy feliz, a la vez que me da la confianza para que me centre sólo en mi principal objetivo, que es ganar el título de las GP2 Series.”

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Hace unos dos meses desde que hemos probado en Abu Dhabi, y desde entonces todo el equipo Racing Engineering ha estado trabajando sin parar en la preparación de la temporada 2011, que comienza en una semana. El nuevo Dallara GP2 y los neumáticos Pirelli mantienen ocupado nuestro equipo y estamos ansiosos por ver los conocimientos adquiridos la próxima semana con Dani en nuestro coche. Dani y Racing Engineering han demostrado ser una combinación fuerte, sólo una lesión en 2010 privó a Dani de terminar el campeonato en la parte superior. Estamos encantados de poder trabajar con un piloto de las cualidades de Dani, tanto en la GP2 Asia como en la serie principal. Dani es un piloto experimentado, de gran talento y tuvo una temporada muy fuerte en 2010. Por lo tanto, está claro que el objetivo es ganar el título y haremos todo lo posible para que esto suceda.”

Tras los entrenamientos, Clos seguirá en Abu Dhabi esperando a disputar la primera carrera del campeonato asiático que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de Febrero en el mismo circuito de Yas Marina. El campeonato, que tan solo consta de tres citas, concluirá en Bahrein a mediados del mes de Marzo.

Fuente: SLP Media