Este último fin de semana de mayo se celebraba en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, la segunda cita del Ultimate Cup Series 2022 con siete distintos campeonatos presentes, disputándose un total de 16 carreras entre el viernes y el domingo.

© Aitzol Madinabeitia

Las sesiones de entrenamientos privados y libres y sesión de clasificación tenían lugar el viernes y sábado según que campeonato, comenzando con las carreras el viernes a las 19:35 con la primera de las tres carreras del Fórmula Open Navarra. De los 13 monoplazas que comenzaban la carrera, Nicola Prost era el vencedor a los mandos del Tatuus F3R, al igual que en las dos carreras del sábado. La primera carrera de la GT Hyper Sprint también era el viernes, subiéndose a lo más alto del podio Maxime Mainguy con el Porsche 991.2. En las dos carreras celebradas el sábado, Miguel Moiola se hacía con la victoria en la primera al volante del Vortex y Edoardo Barbolini con el Ferrari vencía en la segunda.

© Aitzol Madinabeitia

La actividad en pista comenzaba en los tres días a las 8:00 de la mañana, empezando el sábado con la primera de las tres carreras de la Legends Cars. Maxime Sonntag se hacía con el primer triunfo, Mathieu Detry con el segundo y parte del tercero, ya que en la carrera del domingo compartía coche con su compañero David de Saeger. La parrilla más numerosa del fin de semana la formaba la 208 Racing Cup con 37 coches y cuatro carreras. Aurélien Renet y Florian Briche se repartían las victorias, consiguiendo el primero vencer en la primera y última carrera, mientras que Briche subía a lo más alto del podio en la segunda y tercera.

© Aitzol Madinabeitia

A lo largo del fin de semana, se disputaban tres carreras de cuatro horas cada una, siendo la primera en tomar la salida el de la GT Endurance a las 19:45 del sábado. De los 12 coches que comenzaban la carrera, 9 llegaban a meta, siendo los primeros tras completar 132 vueltas Charles-Henri Samani y Emmanuel Collard con el Mercedes AMG GT3. A las 9:50 del domingo, comenzaba la carrera de Relais 208 con la participación de 20 Peugeot 208 RC. Tras las cuatro horas, era el número 358 de Joan Caillaut y Vincent Vevres el que cruzaba la bandera a cuadros en primera posición tras dar 99 vueltas al trazado de 3,933 kilómetros. La última carrera del fin de semana la disputaba la Proto con 7 participantes, siendo el Ligier de Umberto y Jacopo D’Amato y Lucca Allen los que se hacían con la victoria completando 131 vueltas a lo largo de las cuatro horas de carrera. Los españoles Ander y Andrés Vilariño con el Nova Proto NP02 finalizaban en cuarta posición.

Clasificaciones completas: Pincha aquí

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia