El domingo 6 de febrero comienza esta competición que asegura la continuidad de la modalidad.

Si en todas las especialidades motociclistas hay categorías dedicadas a los niños,el enduro no podía ser menos. Por ese motivo nace el Campeonato Pequendurode la Comunidad Valenciana y el Campeonato MotoDes Pequenduro.

Con el objetivo de fomentar la práctica de esta deporte desde bien temprano el certamen va a tener las mismas características que los campeonatos de Enduro y Resistencia.

Las categorías participantes en el Pequenduro van a ser Pe50, Pe65 y Pe85
según la cilindrada de las motocicletas. Los pilotos podrán tener mochilero (imprescindible que tengan licencia) para ser acompañados, aunque no es obligatorio.

(c)Motodes

Villar del Arzobispo (Valencia) será la prueba inaugural de este campeonato y coincidirá con la también primera carrera del Campeonato de Resistencia de Enduro.

Así pues un ambiente diferente rodeará a esta cita en la que convivirán corredores experimentados con benjamines ansiosos de competir.

A lo largo de toda la temporada los niños rodarán en localidades como Bocairent, Pedralba, Viver, Requena, Chera o El Campello por lo que viajarán por toda la Comunidad Valenciana y realizarán sus pruebas en sábado o en domingo dependiendo de los fines de semana.

Además podrán vivir de primera mano el ambiente que rodea a un campeonato de España ya que estarán el sábado 5 en Pedralba. El domingo la cuarta prueba del nacional de Cross Country será la protagonista en ese municipio.

Las inscripciones se tienen que hacer a través de la página web de la FMCV
www.fmcv.org o de www.motodes.es. Toda la información de la carrera y el reglamento del campeonato la encontrarás allí.

¡No pierdas la oportunidad de participar en una competición como esta y empieza a crecer ya!

Fuente:FMCV