Mejor tiempo para Casey Stoner, con Dani Pedrosa tercero y Andrea Dovizioso octavo

El circuito malayo de Sepang ha sido escenario esta mañana del arranque de los primeros entrenamientos del año de la pretemporada 2011, y lo ha hecho de la mejor manera posible para el Repsol Honda Team, que después de la expectación que levantó ayer su presentación en el hotel Pan Pacific de Sepang, hoy ha vuelto a acaparar la atención de los medios presentes por sus resultados en la pista.

(c)Repsol Media

Casey Stoner, que hoy salía a pista vistiendo los colores del Repsol Honda Team por primera vez –en Valencia lo hizo con una moto blanca por compromisos contractuales-, ha vuelto a demostrar sus cualidad innata para ir rápido desde el primer momento. Siempre entre los cinco primeros, Casey ha terminado la jornada liderando la tabla de tiempos con 4 décimas de ventaja respecto al segundo, el vigente Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo. El australiano se ha mostrado encantado con el funcionamiento de su Honda RC212V 2011 y con su llegada al Repsol Honda Team. Él y sus técnicos apenas han realizado hoy pequeños ajustes en sus dos motos, y han preferido centrarse en recuperar el ritmo después de la pausa invernal. Al final del día, el australiano se ha mostrado muy satisfecho con esta primera jornada.

Dani Pedrosa, tercer mejor tiempo al final del día, también ha tenido un inicio prometedor y satisfactorio. El vigente Subcampeón del Mundo llegaba con la incógnita de ver cómo estaba su hombro y brazo izquierdos, después de un difícil final de temporada provocado por la caída en Japón. El español se ha sentido aliviado y satisfecho al final de esta primera jornada, porque a pesar del cansancio, ha podido comprobar que la recuperación de su hombro ha dado un importante paso adelante este invierno. Pedrosa, que ha dedicado esta primera jornada a rodar con la moto 2010, ha marcado sus mejores tiempos cuando ha salido a pista probando algunas pequeñas mejoras que estrenará en la moto 2011. Mañana, el piloto del Repsol Honda Team tiene previsto comenzar a probar el nuevo motor en versión 2011.

Andrea Dovizioso, octavo mejor registro del día, también se ha mostrado satisfecho con los resultados del día. A pesar de su registro más retrasado que el de sus compañeros, el italiano, que ha rodado con la Honda RC212V 2011, ha mostrado su satisfacción por el potencial de la nueva moto y por esta primera jornada de pruebas.

Mañana, los pilotos de MotoGP completarán su segunda jornada de pruebas, y el jueves darán por concluidos estos primeros entrenamientos del año.

(c)Repsol Media

Dani Pedrosa

«Estoy contento de cómo han ido las cosas hoy. Mi prioridad era ver cómo me encontraba sobre la moto después de tanto tiempo sin rodar y las sensaciones han sido positivas. Evidentemente, me falta todavía un poco de fuerza en las frenadas, y estabilidad en el hombro en los cambios de dirección, pero los calambres que tenía han desaparecido y eso es muy positivo para mí. Tenemos tiempo para seguir con la preparación física y ganar esa fuerza que me falta para cuando empiece la temporada. Sinceramente, no pensaba dar tantas vueltas hoy. He empezado el entrenamiento con la Honda 2010 para recuperar sensaciones y porque, en la segunda parte de la temporada, era competitiva y queremos empezar a mejorar desde ahí. Después he probado un nuevo basculante y un nuevo chasis, en las dos últimas tandas, y el tiempo lo he hecho con las piezas nuevas, así que está bien. El plan para mañana es probar el nuevo motor».

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso

«Estoy contento porque este año partimos de una base muy buena. Todos los pilotos de Honda son muy competitivos, así que siento una gran confianza y eso es un extra de motivación para mí. Hoy hemos probado el nuevo motor -tiene más potencia a bajas revoluciones- y éste me ayuda a mantener la trayectoria. También hemos probado el nuevo chasis y tiene algunos puntos positivos y negativos, así que tenemos que entenderlo mejor. Hemos comparado las horquillas de 2010 y 2011, ha mejorado la estabilidad en frenada, pero debemos trabajar con las suspensiones para evitar algunas vibraciones en el paso por curva. Estoy satisfecho porque me ha sido más fácil encontrar el ritmo, y con neumáticos duros podía rodar consistentemente en 2.02.5. Estaba a dos décimas del mejor tiempo antes de que otros pilotos hayan montado el neumático más blando. Yo he decidido no montar el blando porque queríamos centrarnos en entender la nueva moto».

(c)Repsol Media

Casey Stoner

«Un primer día muy positivo. Al principio me ha costado un poco habituarme a la moto otra vez, pero en seguida me he sentido cómodo y hemos tenido un buen día de pruebas. No hemos hecho muchos cambios con respecto a la moto que probamos en Valencia y estoy contento de ver que, a pesar de que el circuito es diferente, la moto ha ido bien también aquí en Sepang. Al final del día hemos hecho algunas pruebas con el freno motor para disminuir el chattering, y parece que hemos encontrado una buena solución. En estos dos próximos días empezaremos a probar cosas nuevas, pero ha sido un buen inicio tras el parón invernal».

Fuente:Repsol Media