10.00-17.00 VALENCIA TEST – D1
Narain Karthikeyan #22 12th (45 vueltas, 180.225 km) 1.18.020

Hispania Racing ha echado a rodar esta mañana en su estreno de la pretemporada 2011, en el clásico escenario de test invernal, el circuito Ricardo Tormo de Cheste, y arropado por buena parte de sus aficionados: “en casa”. El equipo español, que el año pasado no pudo hacer ninguno de los test de pretemporada, estrenaba piloto a los mandos de su monoplaza. El hindú Narain Karthikeyan regresaba a la Fórmula 1 con una gran sonrisa y muchas ganas de conducir y aportar información muy valiosa a sus ingenieros.
Es tiempo de recopilar datos sobre cómo se comportan los neumáticos Pirelli, y Narain hizo un buen trabajo a los mandos del Hispania, aprovechando la jornada para acostumbrarse a los nuevos compuestos medios, blandos y súper blandos. El hindú completó un total de 45 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1.18.020 .

(c)Hispania Racing

Colin Kolles, Team Principal del equipo español:
“Estamos muy contentos de empezar los entrenamientos de esta temporada en casa, en Valencia. Esta mañana la pista no estaba limpia, pero aún así fuimos mejorando a lo largo del día. Hemos tenido un buen día y pudimos cumplir con nuestro programa. Narain no cometió errores, solamente se tiene entrenar para coger velocidad. Tiene que volver a habituarse a la Fórmula 1, a la fuerza G y los neumáticos Pirelli. Tenemos que analizar la información recopilada hoy, y esperamos ver cómo progresa Narain estos próximos días”.

Narain Karthikeyan, piloto de Hispania Racing:
“No parecía fácil conducir el monoplaza después de estos años, pero realmente no ha sido tan complicado. Me hice al coche bastante rápido y, sí, quizá podíamos haber hecho más vueltas pero tuvimos algún pequeño problema, pero en general estoy muy contento de haber vuelto, creo que mi cuerpo y mi mente se han adaptado bastante bien, y estoy deseando seguir entrenando estos próximos dos días”.

(c)Hispania Racing

Toni Cuquerella, Ingeniero Jefe de Hispania Racing:
“Narain ha hecho un buen trabajo en su vuelta a la Fórmula 1, trabajando en los sistemas coche y familiarizándose con los nuevos neumáticos. La información recopilada nos servirá de ayuda para los últimos retoques del F111”.

Fuente:Hispania Racing